“Las relaciones entre Zambia y la RASD son históricas y arraigadas por su larga lucha común por la libertad, la dignidad y la autodeterminación y la descolonización” (Brahim Ghali) | Sahara Press Service

Lusaka, 10 /01/ 2017 (SPS) – El Presidente de la República Saharaui, Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, después de su reunión con el Excelentísimo Sr. Edgar Hagua Longo, presidente de la República de Zambia dijo que las relaciones entre Zambia y la RASD son históricas y arraigadas por su larga lucha común por la libertad, la dignidad y la autodeterminación y la descolonización.

“Me encontré con mi hermano Excelentísimo Sr. Edgar Hagua Longo, presidente de la República de Zambia, en el contexto de la visita de trabajo a este país hermano y he expresado al Presidente, en nombre del pueblo y el gobierno de la República Saharaui mi profundo agradecimiento y reconocimiento por la cálida recepción y la generosa hospitalidad, y a través de él al Gobierno y al pueblo la República de Zambia.

El presidente afirmo en su declaración a los medios de comunicación que la visita ha sido una oportunidad para abordar diversas cuestiones bilaterales, africanas e internacionales, así como para consolidar las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre los dos países en los distintos campos.

El presidente saharaui expresó su orgullo por el hecho de que las relaciones entre Zambia y la RASD son relaciones  profundamente arraigadas por su lucha común por los valores y principios de la libertad, la dignidad y la autodeterminación y la descolonización.

“En esta visita hemos sentido que estamos entre nuestros hermanos y compañeros en la batalla librada por África, especialmente en la promoción y protección de los logros alcanzados por nuestra organización continental, la Unión Africana, que se mantiene fiel a sus principios y decisiones y su papel en el desarrollo del continente y sus pueblos  para que su voz voces sea fuerte, unida y escuchada en todo el mundo.”, señaló el Presidente.

“La firma posición de Zambia de apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia  y su compromiso con la descolonización del Sahara Occidental, la última colonia en África, se deriva de su convicción, lucha  y apoyo histórico a la lucha de liberación en África del Sur y en todo el continente por la eliminación de la las garras del colonialismo y el apartheid. (SPS)

Origen: “Las relaciones entre Zambia y la RASD son históricas y arraigadas por su larga lucha común por la libertad, la dignidad y la autodeterminación y la descolonización” (Brahim Ghali) | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.