El POLISARIO pide al Consejo de la UE la aplicación de la sentencia del TJUE | Sahara Press Service

Bir Lahlou(Territorios Liberados),22/01/17 (SPS)-.  El Presidente de la República y  Secretario General del Frente Polisario ,Sr. Brahim Gali, envió una carta esta semana a los líderes europeos a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo del 21 de diciembre 2016  que encontró “que los acuerdos de asociación y la liberalización entre la UE y Marruecos no son aplicables al  Sáhara occidental”.

El Secretario General del Frente Polisario precisa en su mensaje a Joseph Muscat,  primer ministro de Malta y Presidente del Consejo de la Unión Europea  que el Tribunal de Justicia  de la UE declaró que “el pueblo del Sáhara Occidental no ha dado su consentimiento” por medio de su único y  legítimo representante, el Frente Polisario, “que estos acuerdos se implementan en el Sahara Occidental”.

El mandatario saharaui  pide que se analice  “la situación del protocolo de  entendimiento firmado en 2013 entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos, por ahora” la gestión de los derechos de pesca deben ser tratados de conformidad con la sentencia del  21 de diciembre 2016 “.

El mismo mensaje fue dirigido a la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Cabría recordar que Nicholas Westcott, director ejecutivo para Oriente Medio y el Norte de África en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE,por sus siglas en francés), en un intercambio de opiniones con los miembros del Comité de Asuntos Exteriores (AFET,por sus siglas en francés ) del Parlamento Europeo, ha dicho: que  “la sentencia del TJUE es vinculante para la UE y sus Estados miembros, vivimos en un estado de derecho, y hay que respetar cualquier decisión de la justicia.” SPS

Origen: El POLISARIO pide al Consejo de la UE la aplicación de la sentencia del TJUE | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.