El Presidente de la República subraya que la soberanía de la República Saharaui en todo el territorio nacional es el camino para lograr la paz | Sahara Press Service

3790c07afec37721d2a4764c5141bd6032013ae6_0

Chahid El Hafed,(Campamentos de Refugiados saharauis),06/02/17(SPS)-. El Presidente de la República y SG del POLISARIO ha destacado que  “la consecución  de la soberanía de la República Saharaui en todo el territorio nacional, abrirá  las puertas para lograr una paz justa y duradera en la región, y el establecimiento de la hermandad, la amistad, la cooperación y las buenas relaciones de vecindad con el vecino Reino de Marruecos y con  todos los países y pueblos” .

En un discurso pronunciado en la clausura del Encuentro Mártir Mohamed Abdelaziz del Alto Mando y cuadros del Ejército de Liberación Popular Saharaui,el mandatario saharaui afirmó que no   hay una solución al conflicto saharaui- marroquí sin  el pleno respeto de la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas y la Unión Africana.

“El invicto  Ejército de Liberación Popular Saharaui fue quien  construyó  con capacidades limitadas y con  pocos recursos nuestra  gloriosa historia llena de  brillantes epopeyas adquiriendo una experiencia militar descrita  por los  centros de investigación militares en el mundo como única  excelente, y llena valor y genio”,dijo.

Y agregó:”este encuetro  rico y variado de contenidos, con una gran presencia de autoridades militares, es un mensaje de confianza y satisfacción y orgullo para el  pueblo saharaui porque es una prueba concluyente de la madurez de esta experiencia y la capacidad  del ejército saharaui para hacer frente a las eventualidades  y adaptarse a los cambios” .

Gali dijo que el estado de la ocupación marroquí  ha perseguido desde el comienzo de la invasión el exterminio del  Sahara Occidental y el Rey marroquí consideró la cuestión  como caso cerrado desde los años setenta del siglo pasado.

En los años ochenta del siglo pasado, prosigue el presidente saharaui  “Marruecos decidió retirarse de la Organización de la Unidad Africana y desde entonces  en repetidas ocasiones intentó   expulsar  la RASD o peleó por la congelación de su miembresía. Pero la lucha del pueblo saharaui y su legendaria firmeza y  valiente resistencia impuesta al Reino de Marruecos hoy pudo integrarse  a la Unión Africana, junto con la RASD, miembro fundador, en igualdad de condiciones”

El presidente de la República recordó que  el  Estado de la ocupación marroquí lanzó   una grave escalada para bloquear  los esfuerzos internacionales en la búsqueda de una solución al  conflicto saharaui marroquí, “mediante la prohibición  de las visitas del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas y el ataque al SG del organismo internacional , obstrucción del proceso  de las negociaciones, la expulsión de la componente civil y política de  la MINURSO y  la flagrante violación del acuerdo de alto el fuego en la zona de Elgargarat.

Para el presidente Gali la “reciente decisión del Tribunal Europeo de la Justicia viene a reforzar  el arsenal de las muchas resoluciones que confirman que no hay soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental,  que el Frente Polisario es el único representante legítimo del pueblo saharaui y la explotación de las riquezas del Sáhara Occidental sin el consentimiento de su pueblo,  se considera  saqueo y robo”.

Dijo que el estado de la ocupación marroquí no duda en utilizar métodos de guerra sucia, inundando el área de drogas ,amenazando  la   paz  y la estabilidad en el toda la región.

El Presidente saharaui saludó  a todos los heroicos  combatientes del Ejército de Liberación Popular Saharaui estacionados en Elgargrát  y en todo territorio nacional,con  la mano en el gatillo, listos para sacrificar y dar su vida por este pueblo y por  esta patria amada.

Tambíen tuvo palabras de elogio para los presos politicos saharauis del Grupo de Egdeim Izik   y todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

Y concluyó: “nuestro mensaje es un mensaje de paz y amor, dentro de los límites de respeto a la ley y la legitimidad, pero  al mismo tiempo, es un mensaje lleno de firmeza ,desafío, de resistencia y determinación frente a  cada intento de  perjudicar nuestros derechos legítimos ,o el intento  de apropiarse  de nuestras  justas decisiones o la amenaza de  nuestra seguridad y  estabilidad”.SPS

Origen: El Presidente de la República subraya que la soberanía de la República Saharaui en todo el territorio nacional es el camino para lograr la paz | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.