ULD Salek afirma que “tras su ingreso en la UA , Marruecos debe pasar página a la agresión y la ocupación ilegal del territorio de la RASD” | Sahara Press Service

Argel,06/02/17(SPS)-. El ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, dijo que Marruecos al ratificar  el Acta Constitutiva de la Unión Africana  está obligado a pasar página  a  la agresión, la expansión y la ocupación de la RASD.

Uld Salek, dijo en una rueda  de prensa este lunes  en la sede de la embajada saharaui en Argel que “el futuro es el que va a probar o negar la existencia de una  buena voluntad por parte del  Reino de Marruecos tras su  ratificación del Acta Constitutiva de la Unión Africana, que obliga a Marruecos a  pasar página sobre la agresión,la ocupación ilegal y la expansión territorial.

El Jefe de la Diplomacia saharaui consideró que  el Rey de Marruecos al  sentarse al lado del presidente saharaui entre  los mandatarios africanos  en la Cumbre  de la organización continental es un paso en la dirección correcta impuesto por la lucha del pueblo saharaui, recordando a este respecto que la RASD está lista para la paz con su vecino, el Reino de Marruecos sobre la base de los principios de la Unión Africana que Marruecos ha ratificado sin reservas y de conformidad con las resoluciones de legitimidad internacional.

El Titular de exteriores saharaui indicó que la decisión de ingreso  de Marruecos  en  la Unión Africana  ha sido por unanimidad y sin votación, porque el Reino de Marruecos ha reconocido y aceptado las fronteras reconocidas internacionalmente a través de la ratificación sin reservas  de los términos de  la Carta fundacional de la UA.

Origen: ULD Salek afirma que “tras su ingreso en la UA , Marruecos debe pasar página a la agresión y la ocupación ilegal del territorio de la RASD” | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.