El ministro de Información participa en el congreso africano sobre la gobernanza de internet | Sahara Press Service

hamada_selma

Argel,13/02/17 (SPS) -. El ministro de Información, Hamada Selma representa a la  República Saharaui en las labores del congreso  africano sobre la gobernanza de Internet, que se inició este  lunes en Argel .

Veinticuatro países africanos, entre ellos diecisiete ministros del sector informativo ,representantes de instituciones continentales como  el Banco Africano de Desarrollo (BAD), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Unión Africana (UA ), así como expertos en el campo de la gobernanza de internet toman parte en la cita.

“El impacto directo de  internet en la vida diaria de las personas africanas en los campos sociales, culturales, económicos y políticos es un desafío para África  que sigue siendo el continente que tiene el menor impacto de la economía digital”,afirman organizadores.

Esta conferencia tiene como objetivo “unificar las opiniones de los países africanos y aglutinar  sus posiciones con respecto a la cuestión de la gobernanza de Internet para que África se apropia de uso de Internet adaptado a su necesidades y realidades “.

Las conferencias temáticas, animados por un grupo de expertos de renombre internacional, se centrarán en “gobierno de Internet, el reparto de ingresos equitativa de Internet y la protección de los usuarios en la Web.”SPS

Origen: El ministro de Información participa en el congreso africano sobre la gobernanza de internet | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.