El F Polisario acoge con beneplácito la resolución adoptada el viernes 28 a la unanimidad por el Consejo de seguridad sobre el Sahara Occidental

DECLARACION DE PRENSA DE BUJARI AHMED. New York 28 abril 2017El F Polisario acoge con beneplácito la resolución adoptada el viernes 28 a la unanimidad por el Consejo de seguridad sobre el Sahara Occidental.

La resolución reafirma el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación como la referencia substancial que debe guiar las negociaciones directas que el Secretario general de la ONU debe relanzar entre las do s partes, el F Polisario y Marruecos.

La resolución expresa el reconocimiento del Consejo de seguridad de que la crisis desencadenada por Marruecos el 11 de agosto, al violar el alto el fuego para construir una carretera con fines comerciales ilegales, ha creado una situación que desafía la letra y el espíritu del acuerdo militar número 1. 

El Consejo solicita en este contexto al Secretario general que afronte esta situación para resolver los graves problemas que ha creado.

El Consejo y el Secretario general en el párrafo 89 de su informe dan de esta forma la razón a la posición que el Frente Polisario ha defendido desde el día en que desplego el 28 de agosto ; ;unidades en la región de Elgargarat para detener la violación del alto el fuego por Marruecos.

El F. Polisario urge al Secretario general a que tome sin demora las medidas pertinentes y necesarias para el logro de este objetivo.

Tanto en el relanzamiento de las negociaciones como en la búsqueda de vías y medidas para resolver las consecuencias derivadas de la violación del acuerdo militar número 1, el Secretario general encontrara en la parte saharaui la disposición a cooperar con sus esfuerzos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.