CIESPAL contribuirá a la capacitación e intercambio de experiencias entre periodistas ecuatorianos y saharauis

SPS 19/05/2017

Quito, Ecuador, 19/05/2017 (SPS).- Este viernes 19 de mayo, en la sede del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), su Secretaria General, María Pessina Itriago, suscribió un Convenio Marco de Cooperación con la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), cuyo embajador en Ecuador es el diplomático saharaui Alisalem Sidi Zein.

 

Este convenio tiene como propósito el desarrollo de estudios conjuntos de investigación, la participación en seminarios, coloquios o simposios, el fortalecimiento de la gestión de las publicaciones de ambas entidades y la realización de actividades de cooperación entre ambas partes, con énfasis en la capacitación y formación de periodistas y comunicadores ecuatorianos y saharauis, por un lado, y en la investigación y publicación sobre temas de relevancia en el ámbito de la comunicología, por el otro.

 

CIESPAL es un organismo internacional no gubernamental, autónomo y sin fines de lucro. Fue creado el 9 de octubre de 1959 mediante Convenio Tripartito suscrito entre el Gobierno del Ecuador, la UNESCO y la Universidad Central del Ecuador. Tiene como misión posicionar a la comunicación como un hecho social imprescindible en el desarrollo integral del Ecuador y América Latina, ejecuta acciones de formación profesional, investigación, asesoría, producción y difusión de materiales sobre formatos impresos, audiovisuales y electrónicos, en el marco del enfoque de derechos y la democratización de la comunicación.

 

Entre los miembros del Consejo de Administración de CIESPAL se encuentran varias universidades ecuatorianas, redes de facultades de comunicación social, instituciones especializadas en investigación de la comunicación y organizaciones de carácter regional e internacional, en el ámbito de la educación y la cultura.

 

En el acto protocolario de la firma de este convenio participó como testigo de honor el ministro para América Latina y el Caribe de la RASD, Omar Mansur. También estuvieron presentes el embajador saharaui en Nicaragua, Suleiman Tieb Henan, y el coordinador de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS), Pablo de la Vega..SPS

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.