El POLISARIO participa en VI Conferencia Internacional “Día de África”

Liubliana, 20 de mayo de 2017L(SPS)-. Los dias 18 y 19 de Mayo de 2017 se celebró la VI Conferencia Internacional  “Dia de Africa”en el Centro de Congresos de Brdo, cerca de Ljubljana organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Eslovenia en colaboración con el Centro Internacional para la Promoción de Empresas (CIEP), el Club de Embajadores de Eslovenia, la Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia y el Foro Africano y  contó con la asistencia del Ministro de Asunto Exteriores de Eslovenia, SE. Sr. Karl Erjavec, el Embajador ,Representante Permanente de la Union Africana ante la UE y paises de ACP,SE. Sr. Ajay K. Bramdeo, varios directores de Departamentos del Ministerio de Asuntos exteriores  esloveno, embajadores africanos,  directores   de empresas de Eslovenia y la prensa nacional,según la Representación del POLISARIO en  Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia.

El discurso de apertura de la conferencia fue presentado por el Ministro esloveno SE. Sr. Erjavec donde subrayó la importancia del continente africano para Eslovenia y las perspectivas de cooperación entre su gobierno y los paises de Africa.

Las sesiones moderadas del primer día de la conferencia se centraron en tres áreas temáticas: La juventud y la creación del trabajo, Redes económicas y culturales en los países africanos y la EU-Africa: Desafíos comunes  y una visión compartida.

El segundo día de la Conferencia fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia y abordó los temas de las oportunidades para la inversión y el fortalecimiento  de la cooperación empresarial entre los países del Continente africano y la República de Eslovenia.

Este evento fue una ocasión para el Representante saharaui, Sr. Malainin Bagada para mantener contactos con altos responsables del Ministerio de Relaciones Exteriores esloveno, el representante de la UA ante la UE. además de  algunos embajadores africanos y representantes de ONG´s  que trabajan en Africa.

El POLISARIO participa en VI Conferencia Internacional “Día de África”

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.