“Cuarenta y cuatro años de continua lucha y duro trabajo ,sufrimientos y sacrificios el pueblo saharaui con firme voluntad de acero pudo hacer frente a las conspiraciones y las intrigas más insidiosas”, Presidente de la República

Auserd(Campamentos de Refugiados Saharauis), 20 de mayo de 2017 (SPS) -.  El Presidente de la República y  Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali  dijo este sábado en Auserd que cuarenta y cuatro años después del estallido de la lucha armada permitieron a los saharauis  hacer frente a las conspiraciones más feroces y las intrigas más insidiosas gracias a su continua lucha , el trabajo duro,  sufrimientos, sacrificios y una firmeza de voluntad.

En su discurso en el acto central por las celebraciones del 44 Aniversario del Desencadenamiento de la Lucha Armada,el Presidente de la República afirmó  que el estallido de la lucha armada era la extensión lógica de la evolución de la resistencia saharaui a través de los siglos,una contunde respuesta  a la política colonial española ,en particular una respuesta al brutal trato a  las demandas legítimas del pueblo saharaui,unas aspiraciones que fueron materializadas por el Gran Levantamiento de Zemla dirigido por el difunto Sidi Mohamed Brahim Bassiri.

“A pesar de la tiranía,de las circunstancias nacionales ,regionales e internacionales – añade el también SG del POLISARIO y prosigue : a pesar  de la brutal invasión marroquí,las políticas de genocidio, incluyendo bombas de napalm y fósforo,he aquí la realidad saharaui visible e  irreversible,un Estado con intituciones y experiencia propia con prestigio  internacional con  un heróico  ejército preparado para todas las eventualidades.

a través de “Cuarenta y cuatro años de continua lucha y duro trabajo ,sufrimientos y sacrificios el pueblo saharaui con firme voluntad de acero pudo hacer frente a las conspiraciones y las intrigas más insidiosas”,Preidente de la República | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.