El CNS organiza un acto de solidaridad en apoyo a los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes

 Consejo Nacional Saharaui, 25/05/2017(SPS)- El CNS organizó hoy jueves un acto de solidaridad en apoyo a los presos políticos saharauis en cárcel es marroquíes y en solidaridad con los héroes de la Intifada de l independencia en las zonas  ocupados y en el sur de Marruecos.

Al acto asistieron, además de los parlamentarios, varios miembros del Secretariado Ncional del Frente Polisario y del gobierno.

Durante el acto solidario hicieron uso de la palabra, el presidente del CNS, Sr Jatri Adduh, el responsable de la Secretaría del Frente Polisario, Sr Hamma Salama, AFAPREDESA, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos y luego se proyectó  un documental el campamento de Gdeim Izik, seguido y  a través  de videoconferencia intervinieron los abogados de defensa de los presos del campamento  de Gdeim Izik.

El acto se clausuró con mensajes dirigidos a la Union Europea como la Union Africana y un comunicado final sobre las graves violaciones de derechos humanos violados sistematicamente por Marruecos  ,en contra de  todas las normas y convenciones internacionales en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Los diputados del CNS condenaron la censura mediatica impuesta por Marruecos  a todo el territorio ocupado y redponsabilizaron a la comunidad internacional para desbloquerlo.

El CNS pidió a todos los órganos  parlamentarios internacionales, Nacionales, regionales   , locales y continentales , para que asuman sus responsabilidades hacia la protección de los valores humanos y el derecho internacional en el Sáhara Occidental y para acelerar el camino de la descolonización del territorio de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas y la Unión Africana.que garanticen el derecho inalienable   del pueblo saharaui a la  autodeterminación e independencia. SPS

SPS 26/05/2017 – El CNS organiza un acto de solidaridad en apoyo a los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.