El Presidente de la República inicia visita oficial a Cuba

 La Habana, 25/05/2017 (SPS) – El  Presidente de la República  y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, está previsto que llegue  hoy a Cuba con motivo de una visita oficial durante la cual sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, y realizará otras actividades.

Recientemente, el vicecanciller cubano Marcelino Medina, realizó una visita a la RASD  y en su encuentro con el Presidente, Brahim Ghali, ratificó el apoyo de Cuba a la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la libre determinación e independencia.

Por su parte, el  Presidente de la República, en un mensaje de felicitación a su homólogo cubano, Raúl Castro, con motivo del aniversario 58 de la Revolución cubana, reiteró el compromiso de  la República Saharaui de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y destacó la importancia del legado del Comandante en jefe, Fidel castro, para los pueblos oprimidos del mundo.

Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud, la educación y el abastecimiento de alimentos.

El presidente de la República, Brahim Gali, llegará a la Habana después de haber participado  en la ceremonia de transmisión de mando presidencial al en la  República del Ecuador, donde se encuentra  desde el martes, invitado por las máximas autoridades gubernamentales de ese país latinoamericano. (SPS)

SPS 25/05/2017 – El Presidente de la República iniciará visita oficial a Cuba

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.