Los saharauis inician el Ramadán con escasez de alimentos

Alicante28 de mayo de 2017(SPS)-. Arranca el mes de Ramadán y lo hace con una particular preocupación entre los miles de refugiados saharauis, ante la escasez de alimentos del Programa Mundial, que ha reducido en casi un 20% las raciones de comida que reparte en los campamentos de refugiados saharauis.

No es la primera vez que se reducen las raciones mensuales. Hace algunas semanas el Programa Mundial de Alimentos ya reclamaba “urgentemente” 7,9 millones de dólares para seguir proporcionando ayuda y advertían de que si no se firman nuevas contribuciones las raciones de junio sólo llevarán la mitad de los alimentos recomendados.

Esta pasada semana, de hecho, han partido varias caravanas desde toda España con ayuda hacia estos campamentos, entre ellas de Alicante, fletada por la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui y la Diputación de Alicante. Ángela Carrillo, portavoz de la Coordinadora, alerta de esta situación, máxime ante las elevadas temperaturas que se están produciendo allí en estos últimos días.SPS 090/099

Fuente: Cadena SER  SPS 28/05/2017 – 10:21 Los saharauis inician el Ramadán con escasez de alimentos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.