El primer ministro clausura el Primer Encuentro sobre el Pensamiento del mártir Mohamed Abdelaziz, con la lectura de una intervención del presidente de la República

Wilaya de Auserd, 31/05/2017 (SPS) – El primer ministro, Abdelkader Taleb Omar clausuró   hoy a mediodía,  el  Primer Encuentro sobre el Pensamiento del mártir Mohamed Abdelaziz,  con la lectura  de una  intervención del presidente, Brahim Ghali que se encuentra en una visita oficial a Cuba.

En el discurso que leyó el primer ministro en representación del presidente,  se subraya que el primer aniversario del fallecimiento del mártir Mohamed Abdelaziz, “es una parada para pedir misericordia, recordar, inspirar y profundizar en el pensamiento del hombre como símbolo nacional y líder histórico”.

“Quiero aprovechar la ocasión para apreciar el esfuerzo del comité preparativo, que coronó su trabajo con la organización de esta plataforma intelectual nacional”, dice Abdelkader Taleb Omar.

El presidente, Brahim Ghali, en su palabra , afirmó que el encuentro que lleva el nombre del mártir Mohamed Abdelaziz, es una oportunidad para recordar los mártires de la causa nacional, empezando por el desaparecido líder histórico, Sid Brahim Basir, y el líder de la Revolución del 20 de Mayo, El Wali Mustafa Said.

“Las consecuencias del desaparición física del líder Mohamed Abdelaziz, dejaron sus huellas sobre nosotros. Perdimos un hermano y un compañero que estuvo presente con nosotros desde los primeros comienzos, con todo lo que aquello significa en cuanto a dificultades”, zanja el primer ministro, que no dejo de recordar que el mártir, “supo cómo salvaguardar y liderar la revolución a pesar de las turbulencias a nivel nacional, regional e internacional”.

Abdelkader Taleb Omar, recordó que Abdelaziz, fue  un líder militar excepcional y un servidor que puso todo su esfuerzo al servicio  a la causa nacional y de la construcción del Estado saharaui.

Por otra parte, el primer ministro, subrayó que este encuentro es una base sobre la cual, los investigadores e historiadores saharauis puedan estudiar y documentar la lucha épica del pueblo saharaui por la liberación nacional.

Es de señalar que el  primer coloquio sobre  el pensamiento del mártir Mohamed Abdelaziz se inauguró en la mañana de hoy miércoles en la wilaya de Auserd coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del  histórico líder del Frente Polisario y de la RASD, mártir Mohamed Abdelaziz. (SPS)

SPS 31/05/2017 – El primer ministro clausura el Primer Encuentro sobre el Pensamiento del mártir Mohamed Abdelaziz, con la lectura de una intervención del presidente de la República

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.