El POLISARIO elogia la posición de principio de Cuba de apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis),11 de junio de 2017(SPS)-.El Buró Permanente  del Secretariado Nacional del Frente Polisario elogió la posición de principios de la hermana República de Cuba expresada al más alto nivel de  apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia en un comunicado dado a conocer   tras el término de su  reunión celebrada este  sábado bajo la dirección del Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali.

En ese sentido el  POLISARIO tomó nota de la plena disposición de Cuba para desarrollar y profundizar las relaciones de  cooperación con  la República Saharaui, alabando el apoyo histórico  de Cuba en sectores vitales como la salud, la educación, la formación y otros.

 Durante la reunión, el Buró escuchó una presentación sobre la reciente visita del presidente  a América Latina, la participación de la RASD  en la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador, Lenin Moreno fue una ocasión apropiada para promover las excelentes relaciones entre el Ecuador y la República Saharaui, la visita fue asimismo oportuna para sostener  una serie de reuniones con  jefes de Estado y de Gobierno  y con delegaciones participantes en el evento.

La reunión discutió una serie de cuestiones relacionadas con el acontecer nacional, centrándose en el levantamiento de la independencia y los programas nacionales previstos para este verano.SPS 090/099 TRAD

SPS 11/06/2017 – El POLISARIO elogia la posición de principio de Cuba de apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.