El Secretariado Nacional expresa su deseo de que Francia juegue un rol positivo en la solución del conflicto saharaui-marroquí | Sahara Press Service

Chahid El Hafed, 21/06/2017 (SPS)-  El  Secretariado Nacional, expresó su deseo de que Francia bajo el liderazgo de su presidente, Emanuel Macron, aporte a la solución del conflicto saharaui-marroquí, a través de un rol positivo.

El SN en su  V sesión ordinaria presidida por el Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, invitó a Francia a aportar positivamente a la solución del conflicto, mediante la adopción de la solución democrática que puede garantizar al pueblo saharaui ejercer su derecho en la autodeterminación, y no seguir su línea política de apoyo a la ocupación marroquí del territorio saharaui.

“Una postura favorable a la autodeterminación es la que debe tener Francia como potencia europea y mundial, un país donde nació la Declaración Universal de los DDHH y con aportación a la paz y la seguridad internacionales”, subraya el comunicado.

En la misma línea, el SN, recordó a España su responsabilidad histórica, legal y ética hacia el pueblo saharaui, y que dicha responsabilidad seguirá hasta que España cumpla con sus promesas de descolonizar el Sáhara Occidental.

En este sentido, el SN, condenó la postura oficial española, que avala la tesis marroquí, lo que tiene graves repercusiones sobre la seguridad en la zona. Por otra parte, el SN del Frente Polisario, agradeció la solidaridad de los pueblos de España con el pueblo saharaui y su  causa jusata. (SPS)

Origen: El Secretariado Nacional expresa su deseo de que Francia juegue un rol positivo en la solución del conflicto saharaui-marroquí | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.