El tribunal marroquí de apelación de Marrakesh aplaza el juicio de los estudiantes saharauis | Sahara Press Service

Marrakesh, 23/06/2017 (SPS)- El tribunal de apelación del la ciudad marroquí de Marrakesh, decidió postergar el juicio de los estudiantes saharauis, hasta el próximo 6 de julio.

Los estudiantes saharauis, acudieron al tribunal llevando ropa nacional saharaui, Dará, y consignas que elogian la heroica lucha del pueblo saharaui y demandan ejercer el derecho de la autodeterminación.

Posteriormente, el estudiante saharaui, Salek Babir, en su intervención, afirmó que su detención está motivada políticamente y viene como consecuencia de su activismo a favor del pueblo saharaui, en el seno de las universidades marroquíes.

El activista saharaui, aclaró que la detención, la tortura y los malos tratos que sufrieron son testigo de que Marruecos no respeta el espíritu de las leyes internacionales, denunciando en el mismo tiempo, la campaña de acoso mediático contra los miembros del grupo.

Después de la intervención de Salek Babir, el juez marroquí decidió aplazar el juicio sin dar explicaciones legales.

En el transcurso del juicio, las fuerzas policiales marroquíes cercaron el tribunal impidiendo el acceso de los familiares de los presos que acudieron para saludarlos.(SPS)

Origen: El tribunal marroquí de apelación de Marrakesh aplaza el juicio de los estudiantes saharauis | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.