Despide representante saharaui autoridades brasileñas | Sahara Press Service

Brasilia ,25 de junio de 2017(SPS)-. El Representante del Frente Polisario para Brasil, Mohamed Zrug, fue recibido en la sede de la cancillería brasileña en Brasilia, por el Excmo. Embajador Fernando Abreu, Subsecretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, la mañana del viernes último, en el marco de su agenda de despedida a las autoridades e instituciones, por la conclusión de su misión en ese Hermano país.

El diplomático saharaui agradeció al viceministro brasileño los esfuerzos desempeñados por su gobierno en los últimos años en relación a la causa saharaui, tanto en el dominio bilateral de la interlocución política con el Frente Polisario; en el seguimiento a las iniciativas llevadas a término por otras instituciones de Brasil, así como por su solidaria contribución a la asistencia humanitaria de los refugiados saharauis.

El Embajador Abreu reconoció por su parte, que dicho dialogo ha aportado a una mejor comprensión de la cuestión del Sahara occidental, reiterando que Brasil, mantiene su posición de apoyo al logro de una solución justa y definitiva en el marco de las Naciones Unidas y que continuará, en la medida de sus posibilidades, impulsando iniciativas humanitarias en favor del pueblo saharaui.

Al final de su visita, el Representante Saharaui obsequió a su anfitrión, el libro del fotógrafo brasileño, Rogério Ferrari: SAHARAUIS.

Origen: Despide representante saharaui autoridades brasileñas | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.