El presidente del Cabildo de Gran Canaria recibe el el representante del Polisario en NNUU y la activista Aminetu Haidar | Sahara Press Service

Las Palmas, 29/06/2017 (SPS)- El representante del Frente Polisario ante NNUU, Bujari Ahmed y la activista saharaui de DDHH, Aminetu Haidar, fueron recibidos hoy jueves por el presidente del Cabildo de Gran Canarias, Antonio Morales, que estuvo acompañado por la consejera de Política Territorial Inés Miranda y el Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez.

La reunión se celebró antes de la conferencia sobre la situación de DDHH en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.

El representante del Polisario ante las NNUU, explicó en el encuentro, la última resolución del Consejo de Seguridad y los esfuerzos de la comunidad internacional para desatascar el proceso de arreglo, así como la situación política y diplomática de la causa.

Por su parte, la activista saharaui, Haidar, expuso la situación de los DDHH en el Sáhara Occidental ocupado y el drama que viven los saharauis en medio de la falta de oportunidades y discriminación sistemática  emprendida por Marruecos contra los saharauis en las Zonas Ocupadas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, reafirmó la posición de su comunidad respecto al Sáhara Occidental, al reiterar su firme apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación.

Posteriormente, las autoridades canarias y la delegación del Polisario, celebraron una rueda de prensa conjunta. (SPS)

Origen: El presidente del Cabildo de Gran Canaria recibe el el representante del Polisario en NNUU y la activista Aminetu Haidar | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.