El Primer Ministro mantiene varios encuentros bilaterales con líderes africanos | Sahara Press Service

Addis Abeba, 04/07/2017 (SPS)– El Primer Ministro y miembro del SN del Frente Polisario, Abdelkader Taleb Omar, mantiene varios encuentros bilaterales en el seno de la Cumbre Africana, en Addis Abeba, con jefes de Estado y Gobierno africanos.

En este marco, el primer ministro se encontró con el presidente de Chad, Idris Debi; el primer ministro etíope Hailemariam Desalegne; el presidente ghanés,Nana Akufo-Addo; y el primer ministro argelino, Abdelmadjid Teboune.

Los encuentros giraron en torno a, las relaciones bilaterales entre la RASD y dichos países, y la coordinación de las políticas de apoyo a la RASD dentro de la Unión Africana.

Por la otra parte, Abdelkader Taleb Omar estableció contactos con el vicepresidente de Sudán del Sur, el vicepresidente de Botswana, el vicepresidente de Tanzania, el vicepresidente nigeriano, el primer ministro del Lesotho, el primer ministro de Mozambique y varios jefes de delegaciones africanas.

El jefe del ejecutivo transmitió a las personalidades africanas los últimos avances políticos y diplomáticos de la causa saharaui, en la esfera continental y internacional, así como las graves repercusiones del bloqueo marroquí de los esfuerzos de la comunidad internacional en la búsqueda de una salida del conflicto.

Acompaña el primer ministro una importante delegación que incluye, Mhamed Jadad coordinador con la MINURSO y responsable del Comité de Exteriores en el SN, Mohamed Salem Ouldsalek ministro de asuntos exteriores, Hamdi Jalil Mayara ministro delegado encargado de los asuntos africanos, Mahfuda Mohamed Rahal ministra de asuntos sociales y empoderamiento de la mujer, Abba Elhaisen presidente de la Comisión Nacional Saharaui de DDHH, Laman Abali representante permanente en la UA, Wadad Mustafa consejero de la Presidencia y varios funcionarios de la  embajada de la RASD en Etiopía (SPS)

090/500/303 TRD

Origen: El Primer Ministro mantiene varios encuentros bilaterales con líderes africanos | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.