El Ministerio de Construcción y Repoblación de los Territorios Liberados inicia un ciclo de capacitación destinado a los alcaldes de ayuntamientos liberados | Sahara Press Service

Chahid El Hafed, 05/07/2017 (SPS)- El ministro  de Construcción y Repoblación de los Territorios Liberados, Salem Lebsir, inauguró ayer martes,  un ciclo de formación y capacitación destinado a los alcaldes de los ayuntamientos liberados y los responsables de los diferentes departamentos  del ministerio.

El ministro aclaró que el objetivo del ciclo es “revisar las facultades y competencias que tienen los alcaldes de ayuntamientos liberados, así como las intervenciones del los ministerios relacionados con el sector: defensa, seguridad, interior y salud”.

“El evento será una oportunidad para evaluar la gestión de los aspectos relacionados con los territorio liberadas de la República Saharaui”, ha dicho el Salem Lebsir.

El ministro recordó que la base de formación sería el contenido de las decisiones adoptadas por consejo de ministros celebrado en Bir Lehlu y presidido por el Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, que estableció una estrategia inspirada en el Plan de Acción Nacional del último Congreso.

El taller de formación abordará los límites geográficos de los ayuntamientos; los asuntos organizativos; y los necesarios servicios que requiere la creciente población que se está instalando en los Territorios Liberadas.

“Es de suma importancia incrementar los esfuerzos para mejorar el rendimiento de los encargados de dichos sectores, con el fin de mejorar y diversificar los servicios”, aclaró el ministro, antes de llamar a los  todos los demás ministerios a intensificar el esfuerzo nacional para llegar a todas las afiliaciones locales”. (SPS)

Origen: El Ministerio de Construcción y Repoblación de los Territorios Liberados inicia un ciclo de capacitación destinado a los alcaldes de ayuntamientos liberados | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.