Las fuerzas del ocupante marroquí reprimen manifestantes saharauis en El Aaiún ocupado | Sahara Press Service

El Aaiún ocupado, 04/07/2017 (SPS)-  Los aparatos policiales de la ocupación marroquí reprimieron ayer martes, una manifestación pacífica en El Aaiún ocupado, de civiles saharauis, que protestaban en respuesta a una convocatoria del Movimiento Solidario con los presos de Gdeim Izik y los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes.

Según el corresponsal del SPS, “los agentes de seguridad cercaron, desde las primeras horas de la tarde, las entradas y vías principales del Barrio Maatala en El Aaiun ocupado”. Posteriormente, añade el corresponsal, “las fuerzas de seguridad intervinieron violentamente y sin previo aviso, contra los manifestantes saharauis que reclamaban la excarcelación de todos los presos saharauis”.

Dicha represión causó varios heridos, entre los cuales, ” Fatma El Agauo, Salma Limam, Bachri Ben Taleb, Sidi Mohamed Dadash, Mostafa Addah, Lehbin Asalhi, Omar Adih, Adahba Sidemu, Jaiduma Jumani, Sidi Mohamed Alouat, Salha Butengiza, Amlajut Lemjid, Maluma Abdalahi y Ashtuki Zaina”.

Es de subrayar que el ocupante marroquí viola sistemáticamente los derecho humanos de los saharauis, impidiendo que ejerzan su derecho en expresar sus opiniones políticas, reunirse, o manifestarse, lo que según múltiples organizaciones internacionales, es un sabotaje al derecho internacional de DDHH y el derecho internacional humanitario. (SPS)

090/500/303 TRD

Origen: Las fuerzas del ocupante marroquí reprimen manifestantes saharauis en El Aaiún ocupado | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.