La RASD y el F. Polisario condenan la inclusión de las aguas territoriales del Sáhara Occidental por parte de Marruecos | Sahara Press Service

Bir Lehlu, 06/07/2017 (SPS)- La RASD y el Frente Polisario, condenaron enérgicamente, en un comunicado, la decisión del gobierno marroquí al decidir incluir las aguas territoriales saharauis en su territorio.

“El gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y el Frente Polisario, consideran que el proyecto de ley adoptado hoy por el gobierno marroquí, que delimita la frontera entre el Sáhara Occidental y Canarias, es nulo y sin efectos”, reza el comunicado del Ministerio de Información Saharaui.

El gobierno saharaui consideró que la decisión adoptada hoy por el gobierno marroquí, “constituye una flagrante violación del derecho internacional y el status del Sáhara Occidental como territorio no autónomo, inscrito en el Comité de NNUU de Descolonización”, agrega el comunicado, que sostiene que la decisión contradice “la decisión de la Corte Internacional de Justicia de 1975 y la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que zanjó que el Sáhara Occidental y Marruecos son territorios distintos”.

Finalmente, el gobierno saharaui, sostiene que “esta decisión sin efectos políticos y jurídicos en el plano internacional, es una huida hacia adelante con el objetivo de ocultar la difícil situación que vive Marruecos a nivel interno, africano e internacional”, concluye el comunicado. (SPS)

Origen: La RASD y el F. Polisario condenan la inclusión de las aguas territoriales del Sáhara Occidental por parte de Marruecos | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.