Duras condenas del tribunal marroquí para los presos del movimiento estudiantil saharaui | Sahara Press Service

Marrakech, 07/07/2017 (SPS)- El tribunal de ocupación marroquí en la ciudad marroquí de Marrakech, ha condenado con dureza los presos del movimiento estudiantil saharaui, conocidos como “los compañeros del Wali”, que han sido procesados por su activismo y postura política.

Según el corresponsal de este SPS, la sesión comenzó a las 15h local, cuando los presos saharauis accedieron a la sala coreando consignas que reivindican la lucha por del pueblo saharaui por la liberación y la independencia. “Posteriormente, la acusación y la defensa expusieron sus argumentos”, comenta el corresponsal, que afirmó que “los presos saharauis rechazaron las acusaciones y consideraron que están en el marco de las represalias por sus posturas políticas y condición de activistas de DDHH”.

Finalmente, la sesión terminó con la pronunciación de las condenas: “condenaron a diez años de prisión a Abdelmula Elhafed, Aziz Aluahdi, Alber Alkentaui, Mohamed Dada, Mohamed Zakuk; y tres años prisión a Hamza Elrami, Lebali Mohamed, Mohamed Alrgeibi, Ibrahim Lmasih”, informa el corresponsal del SPS desde el tribunal. (SPS)

Origen: Duras condenas del tribunal marroquí para los presos del movimiento estudiantil saharaui | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.