El Presidente de la República afirma que las condenas vengativas a los presos del movimiento estudiantil saharaui son por su activismo y postura política | Sahara Press Service

Bir Lahlu(Territorios Liberados de la RASD),10 de julio  de  2017(SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del POLISARIO, Brahim Gali  ha afirmado que las condenas vengativas a los presos del movimiento estudiantil saharaui, conocido como “los compañeros del Wali”,  son por su activismo, postura política, convicciones y su defensa de los derechos humanos.

El presidente saharaui en una carta al secretario general de la ONU, D. Antonio Guterres el domingo, aseguró que las condenas  se basan en falsas acusaciones, en un proceso sistemático de criminalizar todo  trabajo y  lucha pacífica que pueden protagonizar los estudiantes saharauis para reivindicar sus sagrados derechos.

El también SG del POLISARIO ha reiterado que estas penas vengativas son parte de los   métodos utilizados por la ocupación marroquí para  silenciar cualquier voz que  exige, pacífica y legítimamente el ejercicio del pueblo saharaui de su derecho a la libertad y la libre determinación y establecer su estado independiente, al igual que todos los pueblos y países colonizados.

Ha exigido al Titular de la  ONU que se pongan  fin a los continuos arrestos, torturas,  y las restricciones a las libertades básicas de los ciudadanos saharauis.

En ese sentido el mandatario saharaui  pidió que cese  el  asedio y el bloqueo informativo impuesto por el Estado de la ocupación marroquí en el Sahara Occidental ocupado, y dotar la MINURSO de un  mecanismo para  la  supervisión y  la protección  de los derechos humanos e informar de ellos, el cese inmediato de saqueo de los recursos naturales saharauis  y la eliminación del muro militar marroquí que constituye un crimen contra la humanidad.

El presidente saharaui  exigió al organismo internacional libertad para todos los presos políticos  saharauis. 090/099 TRAD

Origen: El Presidente de la República afirma que las condenas vengativas a los presos del movimiento estudiantil saharaui son por su activismo y postura política | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.