Los presos de Gdeim Izik afirman que el Estado marroquí “alarga su sufrimiento para manipular la opinión pública internacional y marroquí” | Sahara Press Service

Salé (Marruecos), 12/07/2017 (SPS)-  El grupo de presos políticos saharauis de Gdeim Izik afirmó que lo que subyace detrás de la postergación de su proceso es manipular la opinión pública internacional y marroquí.

Los presos de Gdeim Izik, a través de un comunicado, explicaron que “el Estado marroquí alarga su sufrimiento y controla su porvenir mediante su corrupto y parcial sistema judicial, que no cuenta con las suficientes pruebas y, recurre a fabricar falsas acusaciones para mantenernos bajo arresto arbitrario. Todo sucede a pesar de que el injusto tribunal de apelación, haya eliminado los falsos veredictos contra nosotros, el pasado 27 de julio de 2017. El objetivo es manipular la opinión pública internacional y marroquí”.

El comunicado de los pesos agrega que “aplazar el falso juicio hasta el próximo 18 de julio, en medio de nuestro boicot a todo el proceso (…) pretende perjudicar los esfuerzos de nuestras propias familias, el pueblo saharaui y los observadores internacionales”, y añaden que el ocupante quiere “desgastar nuestras familias, para contrarrestar su solidaridad y no asisten a nuestro juicio, como presos políticos que sufren la represión arbitraria del Estado marroquí desde el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik”.

En la misma línea, los presos políticos saharauis, condenaron las actitudes de la corrupta judicatura marroquí y, pidieron “al pueblo saharaui, las asociaciones solidarias, periodistas, abogados y observadores internacionales, a incrementar su presencia y presionar al Estado marroquí”.

Finalmente, el grupo de Gdeim Izik elogió el movimiento solidario por mantener el pulso y el apoyo a su causa. (SPS)

Origen: Los presos de Gdeim Izik afirman que el Estado marroquí “alarga su sufrimiento para manipular la opinión pública internacional y marroquí” | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.