La RASD gana batalla judicial en Sudáfrica en defensa de sus recursos naturales – Sahara Press Service 

The vessel Cherry Blossom en route for New Zealand before it was detained in South Africa.
Londres (Reino Unido),14 de julio de 2017 (SPS)-. La República Árabe Saharaui Democrática ganó su  batalla judicial en Sudáfrica contra la ocupación marroquí en defensa de los recursos naturales saharauis.

La Sociedad Marroquí de fosfato (OCP) anunció este jueves en un comunicado que se retiraba ante la querella presentada ante el Tribunal Supremo de Sudáfrica relativa al caso del barco retenido por Sudáfrica cargado con 55 mil toneladas de fosfato procedentes del Sahara Occidental ocupado con destino  a Nueva Zelanda, asegura  el observatorio internacional para la vigilancia  y protección de  los recursos naturales del Sáhara occidental (WSRW).

La decisión se produce después de la continua  batalla por  los recursos naturales del Sahara Occidental y tras  la decisión Tribunal de Justicia  Europeo en diciembre de 2016, que reconoció que  las “actividades económicas llevadas a cabo por Marruecos en las Zonas Ocupadas  del Sahara Occidental son ilegales ” y que “su legitimidad depende del consentimiento del del Frente Polisario,único y legítimo representante del  pueblo saharaui  ”

Cabe  destacar que muchas de las empresas que participaron  en el saqueo de los recursos naturales saharauis anunciaron su retirada  tras las decisiones judiciales recientes, y después del anuncio del Estado Saharaui de enjuiciar a los implicados en el saqueo político y judicial de las riquezas saharaui. SPS 090/099TRAD

La RASD gana batalla judicial en Sudáfrica en defensa de sus recursos naturales

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.