⚡️17 de julio de 2017: #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭 FINAL DE JORNADA

HRW y AI piden que el veredicto contra saharauis no se base en confesiones extraídas mediante torturas

(EUROPA PRESS) – Human Rights Watch (HWR) y Amnistía Internacional (AI) han emplazado este lunes a las autoridades judiciales marroquíes a asegurar que las condenas del proceso contra 24 saharauis acusados de matar a 11 miembros de las fuerzas de seguridad, no se dictan según confesiones o declaraciones que impliquen a otros demandados y se hayan obtenido mediante la tortura u otros malos tratos policiales durante los interrogatorios.

IU exige al gobierno español frenar las irregularidades de Marruecos en el juicio a los activistas saharauis de Gdeim Izik

La responsable federal de Relaciones Internacionales y portavoz de IU en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, señala en la misiva que firma que “los numerosos observadores internacionales de organizaciones en defensa de los derechos humanos que han asistido a las diferentes vistas del juicio han constatado que el proceso carece de cualquier tipo de garantías”.

Vacaciones sin Koria

El Mundo
… nuestros municipios al tiempo que se les protege de las extremas condiciones que se viven en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf …

¿Calor sahariano? POR 

El Faradio
Este verano, unos miles niños saharauis más están siendo víctimas de … poblaciones, que sufren los infiernos de los campamentos de refugiados.

HRW y AI piden que el veredicto contra saharauis no se base en confesiones extraídas mediante …

Spain News
Human Rights Watch (HWR) y Amnistía Internacional (AI) han emplazado este lunes a las autoridades judiciales marroquíes a asegurar que las …

Quito, Ecuador, 17/07/2017 (SPS).- El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática en Ecuador, Alisalem Sidi Zein, mantuvo una intensa agenda de diálogos, entrevistas y reuniones de trabajo con las máximas autoridades de la ciudad de San Pedro de Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo, conocida como Ciudad de las Primicias o Sultana de Los Andes, en el marco de la Semana Cultural Andina, que se realizó los días jueves 13 y viernes 14 de julio de este año.

Equipe Media: Crece la represión contra periodistas en el Sáhara Occidentalwswswsxs

Equipe Media y otros colectivos mediáticos saharauis alertan sobre una nueva ola de detenciones, condenas, agresiones físicas y represalias contra informadores saharauis e instan a las organizaciones de derechos humanos internacionales a presionar a Marruecos a que respete el derecho a la libre información en el Sáhara ocupado.

ALERTA: LA REPRESIÓN CRECE CONTRA PERIODISTAS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL (documento en pdf)

ALERT: NEW WAVE OF REPRESSION AGAINST INDEPENDENT JOURNALISTS IN WESTERN SAHARA

Se espera sentencia para saharauis acusados en relación con enfrentamientos letales de 2010
Las autoridades judiciales marroquíes deben asegurarse de que las sentencias que se dictarán en breve en un juicio masivo no se basan en confesiones o declaraciones que involucren a otros acusados y obtenidas mediante tortura u otros malos tratos durante los interrogatorios policiales, han afirmado hoy Human Rights Watch y Amnistía Internacional.
Se espera el Tribunal de Apelaciones de Rabat haga pública su sentencia en el juicio de 24 acusados saharauis poco después de una vista fijada para el 18 de julio de 2017. A los acusados se les imputa responsabilidad en la muerte de 11 integrantes de las fuerzas de seguridad durante los enfrentamientos que estallaron al desmantelar las fuerzas un extenso campamento de protesta en Gdeim Izik, Sáhara Occidental, en 2010. Los acusados fueron declarados culpables en un juicio militar, pero el Tribunal de Casación, máxima instancia judicial de Marruecos, ordenó que se abrieran nuevos procedimientos civiles tras la promulgación de una nueva ley que prohíbe los juicios de civiles ante tribunales militares.
“Marruecos dio el paso positivo de ordenar nuevos procedimientos ante un tribunal civil, pero tiene que garantizar todavía que no se declara culpable a ninguna persona sobre la base de pruebas obtenidas mediante tortura”, ha afirmado Sarah Leah Whitson, directora para Oriente Medio y Norte de África de Human Rights Watch.

Caravana “Frontera Sur”

CARAVANA_MELILLA SAHARA CEAS

En el día de ayer 15 de julio la Caravana Abriendo Fronteras a su paso por Sevilla realizó una manifestación desde el Parlamento de Andalucía hasta la Alameda de Hércules. Finalizada dicha manifestación se realizó una acto de bienvenida a todas las personas que forman parte de la misma y que llegarán a Melilla en unos días.

wseeeeddddddddd

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidentalLibre #ReferéndumYA #ElSaharaEsNuestraCausa

La imagen puede contener: cielo, exterior y texto

Entradas recientes de “NO TE OLVIDES DEL SAHARA OCCIDENTAL”

Noticias de actualidad publicadas

por Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.