⚡️20 de julio de 2017: FINAL DE JORNADA de las #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭

La imagen puede contener: texto

sssssssssssssssss

La imagen puede contener: texto


Resultado de imagen de amnistia internacional

Marruecos y Sáhara Occidental: Sentencia en juicio de saharauis empañada por la inacción para investigar denuncias de torturas adecuadamente

Amnistía Internacional ·

“En el juicio la mayoría de los acusados declararon ante el tribunal que los habían torturado para hacerlos ‘confesar’ o autoincrimisarse o incriminar a terceros. Si el tribunal realmente hubiera querido darles un juicio justo, a estas alturas ya habría realizado una investigación adecuada de las denuncias de tortura o excluido las pruebas cuestionables en las vistas”, declaró Heba Morayef, directora de Investigación de Amnistía Internacional para el Norte de África.

“El hecho de que durante más de seis años las autoridades judiciales no hayan investigado de manera adecuada las denuncias de tortura en esta causa empaña la sentencia de hoy.”


Marruecos impone penas durísimas a activistas saharauis del Grupo Gdeim Izik

La sala de lo Criminal del Tribunal de Salé, ciudad próxima a Rabat, ha ratificado la pena de cadena perpetua para 8 de los integrantes del denominado Grupo Gdeim Izik, tras seis meses de juicio civil. Otros doce acusados fuero condenados a penas que oscilan entre los 30 y 20 años mientras que dos fueron puestos en libertad porque la condena impuesta era inferior al tiempo permanecido en prisión preventiva.

Foto Juicio Gdeim Ezeik


Inicio

Noticias de actualidad de Sahara Press Service el 19/07/2017


AFAPREDESA

AFAPREDESA Condena y rechaza condenas ilegales contra los activistas saharauis grupo de GDEIM IZIK por el Reino de Marruecos

AFAPREDESA lanza un llamamiento urgente a las organizaciones internacionales  para poner fin al sufrimiento de todos los detenidos políticos saharauis y la represión que se perpetúa diariamente en los territorios ocupados del Sahara Occidental.


19 de julio de 2017: #NoticiasSaharaOccidental  – FINAL DE UNA TRISTE JORNADA para el pueblo #saharaui


‘MARIEM HASSAN. LA VOZ INDÓMITA (DEL SAHARA OCCIDENTAL)’

20 JULIO, 2017 LLUISRODRICAP

“Ésta primera edición de ‘La voz indómita’ se terminó de imprimir el 27 de febrero, 41 aniversario de la creación de la República Árabe Saharaui Democrática, encontrándose la luna nueva en su primer día de fase creciente”.

Así termina Mariem Hassan. La voz indómita (del Sahara Occidental), el libro que repasa la vida profesional de Mariem y que va acompañado por un CD con canciones inéditas y un DVD con material audiovisual también inédito que ayudan a perfilar la talla artística y humana de la que ha sido la embajadora cultural del pueblo saharaui en todo el mundo.


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El gobierno de la República Saharaui y el Polisario condenan la sentencia tribunal marroquí contra presos políticos saharauis, Gdeim Izi. Sps


Con la acogida de una niña saharaui contribuyo a una causa justa y noble”

eldiario.es
La psicóloga Lucía Pérez Concepción, de Barlovento, anima a las familias a acoger y asegura que “merece la pena pagar el precio de la separación …

No callaremos ante la condena de Gdeim Izik

Público
Cuando el 10 de octubre de 2010, Abdelaziz Meftah, fundó el campamento de refugiados saharauis Gdeim Izik, sabía que cada día de lucha por los …

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.