Familias de presos de Gdeim Izik llaman la atención sobre las duras condenas contra los presos | Sahara Press Service

El Aaiun ocupado, 19/07/2017 (SPS)-  Las familias de los presos de Gdeim Izik alertaron a la opinión internacional por la gravedad de “las condenas contra sus hijos”, mientras afirman que “es un resultado natural del sistema judicial marroquí, partiendo de la idea que es parcial y sin contenido. Dichos defectos, llevaron los presos y sus defensores a boicotear el juicio por la falta de garantías legales”.

Las familias de los presos, afirmaron por su parte, que “las duras condenas contra sus hijos reflejan el oscuro historial marroquí en lo que respecta a los derechos humanos y, su trato con los derechos y libertades de los saharauis. Las mencionadas sentencias, muestran el aislamiento que vive Marruecos y es reacción directa del minucioso trabajo de las organizaciones internacionales, que destaparon las violaciones marroquíes”, dicen las familias del grupo de Gdeim Izik.

“Apreciamos la solidaridad nacional e internacional con los presos de Gdeim Izik y, consideramos que las sentencias contra nuestros hijos carecen de argumentos jurídicos, ya que las pruebas forenses se contradicen y los presos alegaron haber sido torturados”, dice el comunicado de las familias, que afirmó en el mismo tiempo que el juicio se basó en “confesiones extraídas mediante la tortura”, lo que “contradice las leyes y convenciones internacionales competentes”.

Finalmente, la agrupación de familias de los presos de Gdeim

Izik, “exigió la libertad de sus hijos y todos los presos políticos saharauis encarcelados en Marruecos”. “Condenamos la falta de las apropiadas condiciones de un juicio justo y demandamos que las instituciones internacionales presionen a Marruecos para poner en libertad los presos políticos saharauis”, concluyen las familias. (SPS)

Origen: Familias de presos de Gdeim Izik llaman la atención sobre las duras condenas contra los presos | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.