El Comité Sueco de Solidaridad con el Pueblo Saharaui rechaza categóricamente las condenas contra los activistas de Gdeim Izik | Sahara Press Service

Estocolmo (Suecia), 20/07/2017 (SPS)- El Comité Sueco de Solidaridad con el Pueblo Saharaui rechazó hoy jueves, a través de un comunicado, “las duras condenas contra el grupo de presos políticos saharauis, Gdeim Izik”, afirmando que “según los testimonios de los observadores internacionales que asistieron al juicio, se trató de una juicio-farsa, y sobre todo, si se tiene en cuenta que las condenas se basaron en confesiones extraídas vía tortura y falsos testimonios”.

“El gobierno marroquí reafirmó las injustas sentencias del Tribunal Militar marroquí contra los activistas en 2013, por su participación en el campamento de protesta, Gdeim Izik, instaurado por los saharauis en las afueras de El Aaiun en 2010”,  señala el comunicado del movimiento solidario sueco.

En la misma línea, el comunicado, avaló la demanda del Frente Polisario, de organizar un referéndum de autodeterminación, para proteger los derechos de los saharauis y cesar el pillaje de sus recursos naturales.

Finalmente, el Comité, concluyó su nota con exigir al gobierno sueco acciones orientadas al apoyo de la consecución de las legítimas demandas del pueblo saharaui. (SPS)

Origen: El Comité Sueco de Solidaridad con el Pueblo Saharaui rechaza categóricamente las condenas contra los activistas de Gdeim Izik | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.