Campaña: #SuLibertadEsNuestraLucha / #GdeimIzik: la lucha por la dignidad del pueblo #saharaui no se encarcela

La campaña ”Su Libertad Es Nuestra Lucha”

La campaña ”Su Libertad Es Nuestra Lucha”

Equipe Media pide a todos los ciudadanos y ciudadanas, periodistas y aquellas personas que se solidarizan con las causas justas, que compartan las historias de los presos saharauis, ya sea en Twitter, Facebook, y otras redes sociales, utilizando los hashtags:

#SuLibertadEsNuestraLucha

#LibertadSaharauisGdeimIzik

#LibertadPresosPoliticosSaharauis

#GdeimIzik


Sato Díaz​ @JDSato
El Gobierno de Rajoy guarda silencio ante la dura condena a 24 presos políticos saharauis en un juicio sin garantías
“Traidora España, qué malasombra es la traición que siempre vuelve a mirarte a los ojos. Y qué poco aguantas la mirada ante la verdad, cuánto complejo. Un tribunal marroquí sentencia a 21activistas saharauis a cadenas perpetuas y más de 300 años de prisión por participar en un campamento de protesta. En el desmantelamiento de aquel campamento moriría un ciudadano saharaui y también español sin que nadie investigara posteriormente la muerte. Traidora España. Un juicio sin garantías, según han denunciado observadores internacionales, con declaraciones extraídas bajo tortura, según advierte Amnistía Internacional, sin pruebas concluyentes… Les acusan de culpables del fallecimiento de 11 agentes marroquíes. No hay pruebas, ni garantías. Ninguna investigación independiente sobre lo que sucedió en el brutal desmantelamiento de aquel campamento, conocido como Gdeim Izik. Y qué callada estás, traidora España. 21 vidas truncadas y familias rotas. Qué silencio del Gobierno, del PSOE, del PP y tantos otros, mientras la sociedad civil, organizaciones de todo tipo, muestran su descontento. Qué mal te callas, España.”
VISITA DEL REY A MARRUECOS

Gdeim Izik, presente. Por Fernando Llorente

Para que la indignación por estas condenas no se tranquilice en el fragor de unas concentraciones de condena a las condenas, y exigencia de libertad para unos prisioneros condenados sin causa, ¿qué hará España? ¿promoverá y se pondrá al frente de un proceso de descolonización Sahara Occidental? ¿Qué hará la Comunidad Internacional?¿seguirá el liderazgo descolonizador de España, convertida una y otra a la legislación internacional? ¿Al menos, una y otra condenarán las brutales sentencias?


Una vez más, Marruecos
Javier Perote

Ha pasado el tiempo, casi treinta años de los acuerdos de  paz y el territorio sigue ocupado por Marruecos. Los saharauis entrando y saliendo de las cárceles mientras practican esa extraña lucha pacífica en la cual no entra la posibilidad de defenderse con las armas. Ni entra la posibilidad de atacar alguno de los innumerables puntos débiles de Marruecos, porque los acusan de terrorismo.

Han perdido hasta la guerra de la semántica. Y bien, ya hemos llegado al final, y ahora qué hacemos. Vamos a dejar en la cárcel a nuestros compañeros o nos decidimos a cambiar la modalidad de lucha.


Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.