⚡️FINAL DE LA JORNADA del 30 de julio de 2017: #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭

IMG_0275

Vitoria aporta 320.000 euros a los amigos de la República Árabe Saharaui (RASD)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado una aportación de 320.000 euros para la Asociación de Amigas y Amigos de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática). Se trata del anexo XX al Convenio de colaboración con este colectivo correspondiente al Plan Operativo 2017.

Diputación respalda proyectos de la UCO con convenios de colaboración que alcanzan los 43.000 …

20minutos.es
… través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo- al Proyecto de Formación Profesional (TICs) en los Campamentos de Refugiados Saharauis …

35 niños saharauis disfrutan del fin de semana en Zumaia

Diario Vasco
Treinta y cinco niños y niñas saharauis, de entre 9 y 12 años, están … tanto en los campamentos de refugiados en Tinduf y en el Bakeleku de Urduña.

Cuatro niños saharauis pasarán el verano en Vallirana con familias de acogida

Cornella de Llobregat – portaldetuciudad.com
Un año más, la entidad Vallirana con el Pueblo Saharaui con la colaboración del Ayuntamiento, promueve la estancia en el municipio de niños de los …

AF Los niños saharauis visitan el Parque de Bomberos de Albacete

Vision 6 Televisión
AF Los niños saharauis visitan el Parque de Bomberos de Albacete. 29 julio, 2017 12:14. Categoria AL FRESCO!!! Próximo …

León tiene espacio para el Sáhara

Diario de León
En la capital residen una veintena de familias saharauis que sueñan con … de entre 10 y 13 años, procedentes de los campamentos de refugiados.

León ha acogido 3.500 saharauis

Diario de León
Desde que comenzó el programa ‘Vacaciones en Paz’ ha conseguido traer a León a más de 3.500 niños saharauis durante la época estival.

El motor del cambio

El Mundo

1975: cesión a Marruecos del Sáhara Occidental. Un precio que el futuro rey consideró menor. Luego, la democracia fue posible, pero poco …

El conflicto del Sáhara acampa en el centro de Segovia

El Norte de Castilla
El objetivo de la jaima es simular una de las tiendas que se encuentran en los campamentos de refugiados de saharauis. Los organizadores no …

666666666666666



blog9

Gracias por no olvidar en estos tiempos de amnesia obligatoria (E. Galeano)


swedswed

Somos un grupo de 17 periodistas jóvenes apasionados por la radio y que apoyan la causa saharaui. Desde ‘Un Micro para el Sahara’ queremos dar voz al pueblo saharaui así como ayudar a que ellos conozcan ciertas herramientas en las que apoyarse para luchar por un Sahara Libre.

Para ello realizaremos un viaje del 7 al 17 de octubre a los campos de refugiados en el que hay programados talleres de comunicación tanto con los profesionales de la Radio Televisión Nacional Saharaui como con la sociedad civil. También llevaremos material de apoyo para este medio de comunicación nacional y recogeremos contenido audiovisual para contar -a nuestra vuelta- historias que ocurren en medio del desierto.

Para cumplir estos propósitos contamos además con la ayuda de profesionales de la comunicación con una larga trayectoria a sus espaldas como Ángel Carmona, director de ‘Hoy Empieza Todo’ en Radio 3; Amaya Prieto, directora de ‘Viaje al Centro de la Noche’ en RNE y Javier Hernández, subdirector de ‘El Canto del Grillo’ de RNE.

Entre todos estamos dispuestos a llevar un micrófono al desierto, hasta los campamentos de refugiados de Tinduf, donde desde hace más de 40 años viven miles de refugiados saharauis.








ñññññ

Partiendo de la necesidad de una información veraz, ética, contrastada y comprometida con los principios por los que los saharauis emprendieron su proyecto de descolonización, nace el periódico digital La Realidad Saharaui. Un proyecto precedente del diario “La Realidad”, edición bilingüe fundado en los años setenta por Luis Rodríguez de Viguri, Secretario General del gobierno del entonces Sahara español y dirigido por el periodista y escritor Pablo Ignacio de Dalmases.

El editor y fundador del diario La Realidad Saharaui “segunda época” es el escritor y antropólogo Bahia Mahmud Awah.

El lanzamiento del diario “La Realidad Saharaui” tuvo lugar el 28 de diciembre de 2016 en Madrid. Por una información veraz y de ética profesional con el objetivo de dar a conocer noticias y análisis sobre el proceso político, de descolonización y de recuperación de la soberanía saharaui sobre la totalidad de su territorio nacional, el Sahara Occidental. En memoria al primer periodista e intelectual saharaui, el desaparecido Mohamed Sidi Brahim Basiri.

Las sublevaciones en Marruecos vistas por el exembajador de España en Marruecos, Jorge Dezcallar. Correo Diplomático

El presidente de la República Saharaui, pide la UA exigir a Marruecos cumplir su Carta Constituyente. Agencia Saharaui Sps


cropped-aaaaaaaaaaaaaaa

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA

#SaharaOccidentalLibre #ReferéndumYA

#ElSaharaEsNuestraCausa #GdeimIzik

Entradas recientes

La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: 3 personas

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.