El Presidente de la República dirige una carta al Comisionado para la Paz y Seguridad de la Unión Africana | Sahara Press Service

Bir Lahlu(Territorios Liberados de la RASD),31 de julio de  2017-. El Presidente de la República,Sr. Brahim Gali  ha dirigido  una carta al Comisionado de Paz  y Seguridad de la Unión Africana,Sr.  Ismael CHargui   en la que aborda  las últimas novedades del conflicto  entre la República Saharaui y el  reino de Marruecos,en particular la situación de los presos políticos saharauis del grupo G.Izik y las  sentencias injustas y duras dictadas por un tribunal marroquí tras un juicio farsa  el 19 de julio de  2017 en flagrante violación del  derecho internacional.

El presidente saharaui tas condenar las injustas sentencias dictadas en un juicio farsa con cargos fabricados ,unas declaraciones   alcanzadas con todas formas de intimidación,  tortura ,mencionó los numerosos informes de organizaciones de derechos humanos y observadores independientes que demostraron la nulidad de las sentencias injustas dictadas.

El también SG del POLISARIO exigió a  la Unión Africana tomar  las medidas necesarias para que el reino de Marruecos, un Estado miembro de la organización , cumpla con el Acta Constitutiva de la Unión, con sus principios, con las  resoluciones y recomendaciones aprobadas por las  instituciones y órganos de  la organización.

Destacó en este sentido la necesidad de que la UA actúe  para la  liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

Cabría recordar que tras las sentencias del tribunal de la ocupación marroquí contra los del Grupo de Gdeim Izik  se han disparada las muestras de solidaridad,apoyo a los presos saharauis.

Se han sucedido además marchas y concentraciones en varias partes del mundo  para condenar y rechazar las injustas y duras condenas dictadas contra los activistas saharauis.SPS 090/099TRAD

Origen: El Presidente de la República dirige una carta al Comisionado para la Paz y Seguridad de la Unión Africana | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.