⚡️FINAL DE JORNADA del 3 de agosto de 2017: #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭

La imagen puede contener: una o varias personas, automóvil y texto


Sahara Occidental: perder las piernas pero hallar esperanza

Chayakh sufrió lesiones en ambas piernas por la explosión de una mina en 1977, durante el conflicto entre Marruecos y el Frente Polisario. Con las piernas amputadas, creyó que ya nunca podría llevar una vida normal. Pero gracias a las prótesis y a una atención adecuada, y sobre todo en virtud de su valentía y perseverancia, hoy puede vivir de manera activa e independiente.


Interventions de Oubi Bucharaya et Sonia GUENINE, adjointe au marie de Vitry, lors l’accueil des enfants sahraouis par la mairie de Vitry sur seine



Trasladado al hospital, en estado grave, el preso político saharaui Yahia Mohamed El Hafed Iaaza | Sahara Press Service

Guleimim (sur de Marruecos), 02/08/2017 (SPS)- La administración de la cárcel de Buzkaren, trasladó hoy miércoles al hospital regional de Guleimim, el preso políticos saharaui, Yahia Mohamed Elhafed Iaaza, q se encuentra en estado grave según fuentes de colectivo saharaui de derechos humanos CODESA.

Las mismas fuentes, confirmaron que el traslado al hospital, se llevó acabo en medio de una fuerte vigilancia efectuada por varias unidades de fuerzas de seguridad marroquí.

Es de recordar que el pesos políticos saharaui, Yahia Mohamed El Hafed Iaaza, está cumpliendo una injusta condena de 15 años de cárcel, por el hecho de haber participado en una manifestación pacífica llevada a cabo por jóvenes saharauis.

El Hafed Iaaza, fue trasladado múltiples veces al hospital debido al deterioro de su estado de saludo, como consecuencia de la rotura física y psíquica y los malos tratos. (SPS)


El Presidente de la República informa al Presidente del Consejo de Seguridad sobre la gravedad …

Sahara Press Service
Bir Lehlu, 02/08/2017 (SPS)-     El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, ha enviado una carta al Presidente del Consejo de Seguridad, Amru Abdelatif, sobre la gravedad de la situación después de las ilegales condenas dictadas el pasado 19 de julio por un tribunal marroquí contra los presos políticos saharauis de Gdeim Izik.

Fosas comunes entrevista de Equipe Media al Dr. Carlos Martin Beristain sobre la desaparición forzadas de personas.


IMG_0275


Convocan en Algeciras una concentración en apoyo a presos políticos saharauis

algeciras noticias (Comunicado de prensa)
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar “Solidaridad” ha convocado una manifestación el próximo sábado a las 12,30 …

El Alcalde de Arucas recibe en la Casa Consistorial a los niños saharauis de los Campos de …

InfonorteDigital
En este sentido, el Subdelegado del Frente Polisario, Mohamed Said, agradeció el esfuerzo de las familias canarias de acogida y resaltó que esta …

¡TE NECESITAMOS PARA LLEVAR UN MICRO PARA EL SAHARA!

Entra y participa en el Crowfounding, ya que con tan solo 1 EURO tú puedes ayudarnos a conseguir nuestro reto.

Somos una asociación de jóvenes periodistas que vamos a viajar a los Campamentos de Refugiados Saharauis para dar visibilidad a este pueblo que lleva más de cuatro décadas en el olvido. Queremos que vuelva a estar en la agenda mediática, pero llevarles material para que cuenten su historia en sus propios medios de comunicación.

Nuestro viaje será del 7 y al 17 de octubre con un plan muy definido:

– Organizaremos varios talleres de especialización para los profesionales de la Radio Televisión Pública Saharaui.
– Organizaremos talleres de radio e iniciación al periodismo con jovenes y niños.
– Realizaremos un doble documental audiovisual y radiofónico que comunique el mensaje saharaui al mundo.

Llevamos casi un 25% del reto conseguido, gracias a 37 donativos. MIL GRACIAS A TOD@S POR EL APOYO. Necesitamos que nos ayudes tu también y que lo difundas a todos tus contactos.

https://www.migranodearena.org/es/reto/16385/un-micro-para-el-sahara/


¿Y si lees un cuento? BUBISHER

Tal vez participas en Vacaciones en Paz, y en tu casa hay una niña o un niño saharaui. Vienen a disfrutar del verano, de la piscina, de la playa si es posible. Vienen huyendo del infierno, y vienen a ser felices. Vienen para recibir un reconocimiento médico y en su caso, a empezar un tratamiento temprano. Vienen a enseñarnos a ver el mundo de otra manera. No nos cabe duda de que ellos y tu familia saldréis ganando.
Pero no olvides que los saharauis vienen de una cultura oral, que para ellos las historias son importantes. No lo olvides, y dedica un tiempo de la noche a contarle o a leerle un cuento. Conectarás con sus abuelos, con su familia real, sentirás un vínculo cada vez más fuerte. Y si tienes suerte, él, o ella, te contará a su vez un cuento de su rica tradición.
Y ya que estamos, mete un libro de cuentos en su mochila el día que vuelva al campamento. Será un libro compartido. Cuando lo abra allí te recordará, te tendrá en su corazón. Y crecerá en cultura, crecerá en imaginación y fantasía, tan importantes como las vitaminas. Crecerá.
Y por cierto, dile que si vive en Smara, Ausserd o Bojador (y pronto en Dajla), tiene una biblioteca abierta para él, para ella, para ellos. Repleta de sueños. Se llama Bubisher.


Un Micro para el Sahara

Fuente: Por un Sahara libre

Un grupo de jóvenes periodistas de radio viajan al Sáhara para realizar talleres y llevar material a la Radio Nacional Saharaui. Además, realizarán un documental que mostrará cómo se crea una radio en medio de la arena y cómo se vive en el desierto de los desiertos. Porque… lo que no se cuenta, no existe.


Información, desinformación y contrainformación sobre el Sáhara Occidental

Rebelión
Información, desinformación y contrainformación sobre el Sáhara …. de Tindouf, Argelia, de “refugiados” en lugar de “cautivos” del Frente Polisario, …

El SOLDADO AHEMD ALIOUAT ES VÍCTIMA DEL RACISMO. PEDIMOS SU INMEDIATA LIBERTAD


El diputado francés Jean-Paul Lecoq pide a su gobierno abandonar la postura favorable a Marruecos en el conflicto del Sáhara Occidental | Sahara Press Service


El Parlamento de Italia recibe a los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ | Sahara Press Service


Pronunciamiento Internacional: Sentencias a activistas saharauis del grupo de Gdeim Izik son ilegales e injustas y evidencian el régimen de terror de la monarquía marroquí — POR UN SAHARA LIBRE .org


cropped-aaaaaaaaaaaaaaa

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA

Entradas recientes

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.