Trasladado al hospital, en estado grave, el preso político saharaui Yahia Mohamed El Hafed Iaaza | Sahara Press Service

Guleimim (sur de Marruecos), 02/08/2017 (SPS)- La administración de la cárcel de Buzkaren, trasladó hoy miércoles al hospital regional de Guleimim, el preso políticos saharaui, Yahia Mohamed Elhafed Iaaza, q se encuentra en estado grave según fuentes de colectivo saharaui de derechos humanos CODESA.

Las mismas fuentes, confirmaron que el traslado al hospital, se llevó acabo en medio de una fuerte vigilancia efectuada por varias unidades de fuerzas de seguridad marroquí.

Es de recordar que el pesos políticos saharaui, Yahia Mohamed El Hafed Iaaza, está cumpliendo una injusta condena de 15 años de cárcel, por el hecho de haber participado en una manifestación pacífica llevada a cabo por jóvenes saharauis.

El Hafed Iaaza, fue trasladado múltiples veces al hospital debido al deterioro de su estado de saludo, como consecuencia de la rotura física y psíquica y los malos tratos. (SPS)

Origen: Trasladado al hospital, en estado grave, el preso político saharaui Yahia Mohamed El Hafed Iaaza | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.