⚡️FINAL DE JORNADA del 4 de agosto de 2017 #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭

Campaña bajo el lema;

#recuerda_que_sigues_refugiado 

#لاتنسىانك_لاجئ

#Ne_pas_oublier_vous_êtes_un_refuges

#ricorda_che_sei_profugo

#remember_youre_a_refugee 

La comisión organizadora del programa de verano en la wilaya de Bujador, campamentos de refugiados saharauis, lanza una campaña bajo el lema #recuerda_que_sigues_refugiado #لاتنسىانك_لاجئ con el fin de recordarles que están en la situación en la que se encuentra solamente por un objetivo luchando por la libertad y la independencia del pueblo, el pueblo saharaui

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, exterior y textoLa imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y teléfono

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y texto


El Presidente de la República envía una carta al Presidente del Comité internacional de la Cruz Roja sobre los presos políticos saharauis | Sahara Press Service

París, 03/08/2017 (SPS)-  El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, envió una carta al Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja informándole sobre la situación de los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes.

El jefe del Estado aclaró en su carta enviada al Presidente de la Cruz Roja que “juzgar y detener preso políticos de territorio ocupado, es una violación a la disposición de la Cuarta Convención de Ginebra”.

No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.


José Taboada Valdés, Presidente CEAS Sahara: Zapatero y González reclaman para Venezuela lo que callan para el Sahara

Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González buscan y reclaman activamente una “solución democrática, pacífica y negociada” para el país hermano de Venezuela. La solución pasa por la liberación de todos los presos políticos y la convocatoria de unas elecciones libres. Creo que es el buen camino y tienen todo mi apoyo y simpatía.

Pero quiero pedirles que no se olviden de los presos políticos del Sahara Occidental. Muchos de ellos tienen la nacionalidad española y llevan sufriendo durante décadas la ocupación por la fuerza de su territorio por parte del reino de Marruecos de manera injusta.

frder

Señor Zapatero, Señor González, los Derechos Humanos no son una opción política que se pueda defender solo para ciertos países – Venezuela, en este caso –. No es normal ni creíble que se esté reivindicando la falta de libertad y de justicia en Venezuela y que se olvide la injusta situación que vive el Pueblo Saharaui a 90 millas de las islas Canarias. Los “olvidados” saharauis llevan sufriendo más de 40 años la violación sistemática de los Derechos Humanos, pero ustedes no dicen ni hacen nada.

No pueden mirar solo hacia el otro lado del Atlántico y olvidar que el primer deber moral y político que tiene nuestro país es exigir la libertad de los presos políticos saharauis y encontrar una solución democrática para el Sahara Occidental. Les recuerdo que el pueblo saharaui formó parte de España, la provincia 53. Les recuerdo también que abandonamos a los saharauis por otros intereses “inconfesables”.

Les pido que reclamen también al Rey Mohamed VI la libertad de los saharauis brutalmente condenados: ocho a cadena perpetua; tres a 30 años de cárcel; cuatro a 25; tres a 20; y otros cuatro con penas menores. Han sido sentenciados en el juicio político por su participación, en octubre de 2010, en el campamento de la dignidad de Gdeim Izik en El Aaiún. Lo único que hacían allí era pedir mejoras sociales y económicas. ¿Y cuál fue la consecuencia? Prisión preventiva durante 7 años con torturas durante la detención y el posterior encarcelamiento (de acuerdo con el último informe de Amnistía Internacional) y una sentencia tremendamente injusta.

No existen, además, pruebas que les impliquen directamente. Se trata de un juicio claramente político contra todo un pueblo, el saharaui, al que se intenta amedrentar para que no continúe con su lucha pacífica por la libertad y la justicia. Se busca silenciar sus protestas pacíficas.

¿Por qué no viajan alguna vez al Sahara Occidental para conocer lo que allí sucede? A muchos observadores y periodistas no les dejan entrar, pero seguro que a ustedes sí les dejan. En El Aaiún podrían ir a visitar a los presos, preguntar por los desaparecidos saharauis y constatar el clima de terror que diariamente sufre la población.

Hagan el esfuerzo. Los Derechos Humanos son demasiado importantes como para defenderlos únicamente cuando (les) interesa.


😡La fuerzas de ocupación marroquís reprimen violentamente en El Aaaiun ocupado a la familia del “abuelo de los saharauis” #Daida_Elyazid


 

¡APOYANOS! SUSCRIBETE AL CANAL, DALE ME GUSTA Y COMPARTE EL VIDEO CON TUS AMIGOS !

Vídeo explicativo del conflicto Sahara Occidental – Marruecos y el importante papel de la solidaridad de las Asociaciones que a nivel mundial trabajan día a día por la causa Saharaui.

Asociación Colombiana de Amistad con el Pueblo Saharaui ACOLPS
Fb: @acolps
Twitter: @colombiasahara
Instagram: @colombiasahara
Correo: acolpscolombia@gmail.com


IMG_0275


Navarra se compromete con “una solución pacífica y consensuada” en el Sáhara

El delegado saharaui en Navarra reclama “una solución pacífica mediante un referéndum”


El Gobierno foral destina 300.000€ para proyectos sociales a población saharaui

Diario de Navarra
El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha anunciado este viernes la convocatoria de ayudas a ONGD navarras por un importe de …

La marcha solidaria con los niños del Sáhara alcanza su décima edición en Corrales del Vino

Zamora 24 horas (Comunicado de prensa)
… décadas en campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia) a los que huyeron de la guerra tras la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos.

Los chavales saharauis de ‘Vacaciones en Paz’ visitan el Loro Sexi y el Acuario

El Faro – El Periódico de Motril y la Costa Tropical
Una veintena de niños y niñas saharauis participantes en el programa “Vacaciones en Paz” han girado visita a parque Loro Sexi y el Acuario de …

Acogida niños saharauis en Zamora: Como uno más de la familia

La Opinión de Zamora
Como un hijo más. Así tratan casi medio centenar de padres zamoranos a los niños saharauis que acogen cada verano. Dos de esas parejas …

Los niños saharauis, felices en la Villa

La Nueva España
… el Pueblo Saharaui y responsable del programa Vacaciones en Paz en la zona, Belén Cueva, y el representante del Frente Polisario Yahia Edjil.

Tapia acoge el domingo la séptima edición del reto solidario “Vuelta al pilón”

La Nueva España

… del Pilón, es recaudar fondos para el programa “Vacaciones en paz” que permite que cada verano niños saharauis pasen el verano en la comarca.

Los niños saharauis posan con sus familias de acogida en la recepción de ayer. // A.Hernández

Mos recibe a los niños saharauis acogidos por vecinos de la comarca

Faro de Vigo
Los seis niños saharauis que pasarán la temporada estival en la comarca de Louriña gracias al programa “Vacaciones en Paz” fueron recibidos ayer …

Doce niños saharauis pasan dos meses de vacaciones en Benidorm y comarca

Ayuntamiento de Benidorm
Doce niños saharauis están pasando dos meses junto a familias acogedoras en Benidorm y la comarca de la Marina Baixa dentro del programa …

Convocan en Algeciras una concentración en apoyo a presos políticos saharauis

Radio Sol Los Barrios

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar “Solidaridad” ha convocado una manifestación el próximo sábado a l…


Amistad sin fronteras

Mijas Comunicación

Son un grupo de cuatro niños y niñas que provienen del Sahara Occidental, a través del programa ‘Vacaciones en paz’. Esta iniciativa permite que …


Cinco niños saharauis pasan el verano y las ‘Vacaciones en paz’

Cadena Ser

El programa ‘Vacaciones en paz’ trae este verano a cinco niños de los campamentos de refugiados saharauis a los pueblos de Cuenca. Se trata de …

Vídeo sobre la situación de los refugiados saharauis en Bordeaux – OUISO

Mansur un Sahraoui au port de la lune

Film ethnographique sur la situation des Sahraouis primo-arrivants à Bordeaux réalisé en 2016.

Película dirigida en 2016 por Alice Rey y Manon Maunoir.

Montado por Adrien Camus, traducido por Marcelin Cabrera.

En el seminario de Master 2 Pro antropología visual “Salud, Migración y Mediación ‘de la Universidad de Burdeos, en colaboración con la asociación” La tercera puerta a la izquierda. ”

Un testimonio muy informativo sobre la situación de los recién llegados saharauis en Burdeos.


cropped-aaaaaaaaaaaaaaa

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidentalLibre #ReferéndumYA #ElSaharaEsNuestraCausa #GdeimIzik


Entradas del 4 de agosto


Brasil: El Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra exige inmediata libertad de los presos saharauis | Sahara Press Service


Información, desinformación y contrainformación sobre el Sáhara Occidental | Sahara Press Service


Nueva publicación : Culture et politique dans l’Ouest Saharien – OUISO


Vídeo sobre la situación de los refugiados saharauis en Bordeaux – OUISO


Cuadernos “L’Ouest saharien” en la web via L’Harmattan – OUISO


Intervención de Hans Corell en el IBAHRI para recordar a la obligación de Marruecos de investigar los casos de tortura contra los saharauis. Algerie Patriotique — DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI


El Presidente de la República envía una carta al Presidente del Comité internacional de la Cruz Roja sobre los presos políticos saharauis | Sahara Press Service


Entradas del 3 de agosto


logo

Dernières informations

latest news

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.