El Presidente del Consejo Nacional afirma que Marruecos esta obligado a acatar las resoluciones de la UA sobre el Sáhara Occidental | Sahara Press Service

Bujador, 04/08/2017 (SPS)- el Presidente del Consejo Nacional (Parlamento) y miembro del Secretariado Nacional, Jatri Adduh, afirmó que Marruecos no sólo está obligado a aplicar la Carta Constituyente, sino que  todas las resoluciones de la Unión Africana sobre el Sáhara Occidental.

El Presidente del CN, aclaró en declaraciones a la Radio Nacional, que “las resoluciones de la Unión Africana sobre el Sáhara Occidental, están basadas en la celebración de un referéndum de autodeterminación”.

En la misma dirección, Adduh, explicó que la unión africana elevó el estatuto de su enviado al Sáhara Occidental; y promovió el rol del Comité Africano de Sabios, compuesto por jefes de estados africanos; así como implicar el Consejo de Paz y Seguridad en el control de los dejos humanos en el Sáhara Occidental ocupado. “Por lo cual, Marruecos no se siente cómodo en el seno de la Unión”, ha dicho el Presidente del CN.

“Marruecos ya no boicotea las organizaciones donde se encuentra la RASD o los países que nos reconocen. Para salir de su aislamiento a nivel internacional, está optando por la nueva estrategia basada en compartir espacio con la RASD. El mejor ejemplo es la apertura de su embajada en Cuba”, finaliza Jatri Adduh, presidente del Consejo Nacional. (SPS)

Origen: El Presidente del Consejo Nacional afirma que Marruecos esta obligado a acatar las resoluciones de la UA sobre el Sáhara Occidental | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.