El Senado italiano acoge una conferencia sobre la causa saharaui | Sahara Press Service

Roma (Italia), 04/08/2017 (SPS)-  El Senado de Italia, albergó hoy viernes, una conferencia sobre el conflicto del Sáhara Occidental. El acto contó con la presencia de los senadores, el delegado del Polisario en Italia y los niños del programa Vacaciones en Paz.

El senador y presidente del Comité Nacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Stefano Vaccari, reiteró en nombre de su Comité, que agrupa senadores de todas las formaciones políticas, “su firme apoyo a la causa saharaui”, y firme “condena de las violaciones de derechos humanos en la parte ocupada del Sáhara Occidental.

Stefano Vaccari, anunció que el Senado aprobará una “condena de las violaciones cometidas por Marruecos contra los saharauis y las injustas sentencias contra el grupo de Gdeim Izik”, que según el senador italiano “están politizadas ya que los presos fueron condenados por expresar sus convicciones políticas”.

El delegado del Polisario en Italia, Ammih Omar, agradeció “la firme postura de los senadores, que respeta el derecho y la legalidad internacional”. “El pueblo y el gobierno saharaui aprecian su respaldo”, dijo el diplomático saharaui, antes de afirmar que “el pueblo saharaui seguirá su lucha a pesar de la represión”.

Finalmente, los senadores italianos apelaron al respeto del derecho internacional y el principio de autodeterminación, para poner fin al conflicto que afecta el Maghreb, África y la zona euromediterránea. (SPS)

Origen: El Senado italiano acoge una conferencia sobre la causa saharaui | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.