Se deteriora el estado de salud del activista y militante saharaui Deida Ould Elyazid | Sahara Press Service

El Aaiun ocupado, 09/08/2017 (SPS)-  Fuentes de la ciudad ocupada de El Aaiún ha informado que el estado de salud del militante y activista saharaui, Deida Ould Elyazid, ha empeorado a consecuencia de la sentada de protesta anti ocupación marroquí, que está llevando a cabo frente a  la casa de uno de sus familiares en el barrio llamado ‘Mustagbal’.

La familia del bautizado ‘Padre de la Intifada’, Deida Ould Elyazid, sufrió el pasado 5 de agosto una brutal intervención policial después de haber organizado una manifestación pacífica en el barrio ‘Mustagbal’. La intervención causó heridas a varios miembros de la familia entre los que se encuentra el propio Deida y su hija Tumanna Elyazid.

Por su parte, la Comisión Nacional Saharaui de DDHH, vía un comunicado, condenó enérgicamente “la salvaje intervención de las fuerzas de represión marroquí contra la protesta pacífica de la familia del padre Deida Ould Elyazid” y expresó su “absoluta solidaridad con la valiente familia que aboga por el derecho del pueblo saharaui en su autodeterminación y la independencia”.

En la misma línea, la Comisión Nacional Saharaui de DDHH, manifestó su “profunda preocupación  por el permanente deterioro de la situación de derechos humanos en la parte ocupada del Sáhara Occidental, en medio del aumento de las prácticas ilícitas por parte de las autoridades marroquíes”, aclara el comunicado que subrayó “la policía del ocupante marroquí basada en el racismo, la represión y la exclusión contra los militantes saharauis que rechazan sus métodos”. (SPS)

Origen: Se deteriora el estado de salud del activista y militante saharaui Deida Ould Elyazid | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.