e inaugura la Universidad de Verano para los Cuadros de la RASD | Sahara Press Service

Boumerdas (Argelia), 10/08/2017 (SPS)- Se inauguró hoy jueves en el Centro Cultural de la ciudad argelina de Boumerdas, la Universidad de Verano para los Cuadros de la RASD, que reunirá más de 440 participantes saharauis, tanto de las Zonas Ocupadas como de los campamentos, así como representantes de la sociedad civil argelina y personalidades internacionales conocidas por su defensa del derecho de los pueblos en su autodeterminación.

Al acto inaugural, asistió el Primer Ministro Abdelkader Taleb Omar, el Presidente de la Universidad Jatri Adduh, el Embajador en Argelia Buchraya Beyun, el Vicegobernador de Boumerdas y varias personalidades saharauis, así como representantes de los partidos políticos argelinos y el cuerpo diplomático acreditado en Argelia.

El Presidente de la Universidad, Jatri Adduh, elogió la contribución del Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Argelia, añadiendo que “la Universidad es una oportunidad de intercambiar ideas, experiencias y estrategias”. “Es una oportunidad de adquirir experiencias y mejorar la gestión”, afirmó Adduh.

Por su parte, el Presidente del Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Said Elaiashi, afirmó que “la celebración de este evento en Argelia, refleja el apoyo basado en los principios de la Revolución del Primero de Noviembre, al pueblo saharaui”.

Y aclaró que la Universidad, cuenta con una amplia variedad de conferencias, que “aumentará las capacidades de los cuadros saharauis”.

Es de destacar, la participación de académicos y especialistas en varias temáticas, así como cargos tanto argelinos como saharauis. (SPS)

Origen: e inaugura la Universidad de Verano para los Cuadros de la RASD | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.