El Comité Alemán de Amistad con el Pueblo Saharaui repulsa las sentencias contra los presos de Gdeim Izik | Sahara Press Service

Bremen (Alemania), 09/08/2017 (SPS)- El Comité Alemán de Amistad con el Pueblo Saharaui, afirmó que las sentencias contra los presos políticos de Gdeim Izik, constituyen una “continuación de las violaciones de derechos humanos cometidas por Marruecos en el Sáhara Occidental ocupado” y, recordando en el mismo tiempo “los métodos basados en la postergación del juicio a lo largo de meses, antes de recoger las condenas del tribunal militar”.

El Comité alemán, a través de un comunicado, citó todas las irregularidades que plagaron el proceso judicial, y agregó que “el ocupante marroquí castiga a los activistas políticos que piden la descolonización de su país” y expresó su “solidaridad con los presos saharauis”.

“El juicio se basó en confesiones extraídas vía tortura, a pesar de que el derecho penal marroquí impide hacerlo”, aclara el comunicado que subrayó el hecho de que Marruecos no investigó lo ocurrido.

Finalmente, el Comité advirtió de que Marruecos “fue sancionado y condenado por el Comité anti Tortura de Naciones Unidas el 2016 por las violaciones cometidas contra el preso Naama Asfari, que forma parte del grupo Gdeim Izik”, finaliza el comunicado. (SPS)

Origen: El Comité Alemán de Amistad con el Pueblo Saharaui repulsa las sentencias contra los presos de Gdeim Izik | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.