⚡️FINAL DE LA JORNADA del 11 de agosto de 2017: actualidad #saharaui #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭

IMG_0275


La Delegación Saharaui para Canarias informa sobre el deterioro del estado de salud de Deida Yazid | Sahara Press Service

Las Palmas de Gran Canaria, 11/08/2017 (SPS)- La Delegación Saharaui para Canarias recibió con mucha preocupación la noticia del deterioro del estado de salud del símbolo de la resistencia saharaui, Deida Yazid, “hombre que siempre se ha sacrificado en defensa de los legítimos derechos de su pueblo y de todas las causas justas”, dice el comunicado de la Delegación Saharaui.

El empeoramiento del estado de salud del militante Deida Yazid, “obedece a las heridas sufridas por la brutal intervención policial marroquí cuando se encontraba realizando una protesta pacífica frente al domicilio familiar” en la ciudad ocupada de El Aaiun.

En la misma línea, la Delegación para Canarias, cuestiona el hecho de que Marruecos y sus aparatos regresivos actúan con impunidad a la hora de cometer violaciones de derechos humanos contra la población civil saharaui en la parte ocupada del Sáhara Occidental.

Finalmente, la nota, condena la cruel represión contra “un anciano como Deida cuya imagen induce el más profundo respeto y admiración”, y que constituye una clara prueba de que el régimen marroquí tiene una política basada en la violación sistemática de los derechos civiles y políticos de los saharauis. (SPS)

090/500/303


El Senado brasileño recibe en su sede al delegado del Polisario en Brasil | Sahara Press Service


El Presidente de la República felicita a su homólogo de Chad por el aniversario de la independencia de su país | Sahara Press Service


Países y partidos políticos reiteran su solidaridad con la causa saharaui en la inauguración de la Universidad de Verano para Cuadros de la RASD | Sahara Press Service

Boumerdas (Argelia), 11/08/2017 (SPS)- Varios partidos políticos argelinos y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Argelia, expresaron su apoyo y solidaridad con la causa saharaui, en el acto de apertura de la Universidad de Verano para Cuadros de la RASD, que se celebra desde el jueves en la ciudad argelina de Boumerdas.

En este marco, el embajador de Venezuela en Argelia afirmó la solidaridad de su país con la justa lucha del pueblo saharaui y añadió que “Venezuela seguirá apoyando a todos los pueblos que luchan por su libertad y autodeterminación, como es el caso del pueblo saharaui”.

El portavoz del partido político argelino, Asamblea Nacional Democrática, manifestó el compromiso de su fuerza política con la causa saharaui. “Compartimos la postura del Estado argelino que está inspirada en los principios de la Revolución del Primero de Noviembre”, agregó Shihab Sedik

Por su parte, Saleh Mohamed, presidente del Frente Popular para la Liberación de Palestina, elogió la lucha que está librando el pueblo saharaui, que “está protagonizando continuas victorias, gracias a sus formas de lucha pacífica, como la Intifada en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental. (SPS)


Baleares: Presentación oficial del nuevo delegado y subdelegado del FrentePolisario en las Islas …

CEAS-Sahara
Ayer 10 de agosto a las 19.30 h. tuvo lugar en la sede de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares la presentación oficial …

“Diplomacia revolucionaria 2.0”: la paz en el Sáhara puede pasar por La Habana

Foto: Atletas 'cubarauis' participan en una maratón en el Malecón de La Habana, en noviembre de 2010. (Reuters)

Dos desarraigos marcan la historia familiar de Abdellah Elidrissi. El primero ocurrió en 1976, el día en que Marruecos finalmente ocupó la ciudad de El Aaiún y los suyos pasaron a ser una suerte de ciudadanos de segunda clase en su propio país. Por entonces no lo sabían, o al menos se negaron a aceptarlo sin plantar cara a las nuevas circunstancias. Durante años siguieron viviendo sus vidas con la mayor dignidad posible, seguros de que algún día la ocupación habría de terminar. Pero no terminó, así que la familia decidió cruzar la frontera hasta Tindouf, en Argelia, donde el Frente Polisario había establecido una red de campos de refugiados desde la que durante una década y media llevó a cabo una desesperada guerra de guerrillas contra un ejército mucho más poderoso. LEER MÁS en…


Crece el empuje musical ciudarrealeño en la Feria y Fiestas de apoyo al Sáhara

Lanza Digital
El solidario apoyo de los músicos ciudarrealeños con el pueblo saharaui crece en la IV edición del Festival Sáhara que contará con hasta ocho …

El IV Festival Sahara de Ciudad Real será este miércoles y contará con más grupos y escenarios … – La Cerca

El próximo miércoles, 16 de agosto, el Auditorio Municipal de La Granja, en Ciudad Real, acogerá desde las 20.30 horas la IV edición del Festival Sahara, que contará este año con más grupos y escenarios en apoyo al pueblo saharaui.

Organizado por la  , con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, el festival contará con un concierto incluido en la programación oficial de la Feria y Fiestas, cuyos detalles han dado a conocer este viernes la concejala de Festejos,  y , uno de los miembros de Madraza, ha informado el Consistorio en nota de prensa.


Recepción en Villa del Río a los niños saharauis que retornan por vacaciones

Diario Córdoba
Los niños saharauis que pasan sus vacaciones en Villa del Río ha recibido una recepción por parte del alcalde, Emilio Monterroso, y el concejal de …

Tui recibe a los niños saharauis del programa “Vacaciones en paz”

Faro de Vigo
El Concello de Tui recibió en el día de ayer a los siete niños saharauis que pasarán el verano en el municipio con motivo del programa Vacaciones …

Siete niños saharauis, de vacaciones en Oleiros

La Opinión A Coruña
El programa Vacacións en Paz de la ONG Solidariedade Galega co Pobo Saharaui ha hecho posible que siete niños de este territorio del norte de …

El municipio aporta 10.000 euros a la cooperación con el Sahara

La Nueva España
El Ayuntamiento de Llanera ha firmado un convenio de colaboracion con la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, con el que …

Visita a la óptica de los niños saharauis.

La Voz de Galicia
El centro óptico Esther Cortés de Lalín regaló a los ocho niños del programa Vacaciones en Paz que residirán en la comarca durante este verano, …

Cultura saharaui en Milladoiro

La Voz de Galicia
Así, hubo música, juegos populares y se llevó a cabo la ceremonia del té. En la iniciativa participaron familias que acogen a niños saharauis de Ames …

cropped-aaaaaaaaaaaaaaa

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidentalLibre #ReferéndumYA
#ElSaharaEsNuestraCausa #SomosGdeimIzik

Entradas recientes

El Consejo Nacional de Argelia (Parlamento) reitera su apoya a la causa saharaui | Sahara Press Service

La Comisión Nacional Saharaui de DDHH realiza una visita a los 19 narcotraficantes de nacionalidad marroquí detenidos en Tifariti | Sahara Press Service

PM SAHARAUI: “la política obstruccionista y escalatoria seguida por el régimen marroquí, es un comportamiento basado en la mentalidad colonial” | Sahara Press Service

El Primer Ministro afirma que “la acogida de Argelia de la Universidad de Verano para los Cuadros d la RASD, refleja la sólida relación y solidaridad entre los pueblos y cuadros de ambos países” | Sahara Press Service

El Primer Ministro afirma que “la acogida de Argelia de la Universidad de Verano para los Cuadros d la RASD, refleja la sólida relación y solidaridad entre los pueblos y cuadros de ambos países” | Sahara Press Service

Des familles au Havre accueillent des enfants sahraouis | Sahara Press Service

⚡️FINAL DE JORNADA del 10 de agosto de 2017: actualidad #saharaui #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭

Se inaugura la Universidad de Verano para los Cuadros de la RASD | Sahara Press Service

El Primer Ministro afirma que “la acogida de Argelia de la Universidad de Verano para los Cuadros d la RASD, refleja la sólida relación y solidaridad entre los pueblos y cuadros de ambos países” | Sahara Press Service

Dr. Wayne Ross : “La peur créée par l’existence précaire dans le monde néolibéral décourage la pensée critique” — Algérie Résistance

“Marruecos es probable que se instale en la “inestabilidad socio-política”. Saïd Saadi, exministro marroquí — DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI

Efemérides de la guerra del Sahara Occidental contra la ocupación marroquí, 1976 a 1989.Hemeroteca El País — DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI

En su jaima de protesta Deida El Yazid, agredido de noche por varios agentes marroquíes — DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI

Deida El Yazid, en su jaima de protesta, agredido de noche por varios agentes marroquíes — Poemario por un Sahara Libre

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, barba y exterior

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.
A %d blogueros les gusta esto: