Varias actividades solidarias con la causa saharaui en Perú | Sahara Press Service

Santa María de Nieva (Perú), 15/08/2017 (SPS)- La ciudad peruana de Santa María de Nieva acogió múltiples actividades políticas para sensibilizar la opinión pública peruana sobre la justa causa saharaui, en presencia de la embajadora itinerante Jadiyetu Mojtar, diplomáticos y miembros del movimiento solidario.

La embajadora Jadiyetu El Mohtar y el actor peruano radicado en México y presidente de la organización Corazones Verdes por los Niños y la Naturaleza, Richard Torres han participado en un proyecto creado por el filántropo generador de acciones sociales, Santiago Díaz Aroca para divulgar sus respectivas causas y junto a una comitiva formada, por la coorganizadora Carla M. Pérez Palomino, la directora de “Corazones Verdes” en Bongará, Brissa Yvonne Aguilar García, el prestigioso abogado Dante Díaz Wong implicado en el proyecto, el propio Santiago Díaz Aroca, y el presidente de la asociación de turismo Comunal de San Pablo, fueron recibidos en comitiva oficial por las máximas autoridades de la región de Amazonas y de la provincia de Chachapoyas y Kuelap.

Con la presencia indígena con su vestimenta, música y danzas típicas, las autoridades dieron la bienvenida a la comitiva en la Plaza del pueblo, donde el Alcalde provincial Ermógenes Lozano y la Sra. Embajadora intercambiaron palabras para sellar el hermanamiento entre ambos pueblos, el pueblo de Santa María de Nieva y el pueblo saharaui y su respectivo compromiso para ayudarse y promocionar mutuamente sus respectivas necesidades.

Tras este acto se procedió a la plantación del “Árbol de la Paz” en la Plaza de Armas de Santa María de Nieva para luego viajar a Chachapoyas, capital de la región de Amazonas donde fueron recibidos por las autoridades provinciales y regionales encabezadas por el alcalde don Diogenes Zavaleta Tenorio y por el Jefe de la región policial de Amazonas, el Coronel Luis Angel Granados Rios, pasando revisión e intercambiando discursos por parte de este y la Embajadora Saharaui.

Y por último se clausuraron las actividades con un acto de solidaridad con la lucha del pueblo saharaui en la catarata Gocta, la tercera más alta del Mundo.

La Asociación de Amigos de la Naturaleza en Amazona, y los actores locales presentes en las actividades, reiteraron su apoyo y solidaridad con la causa saharaui, ya que el pueblo saharaui ha sido desplazado de su tierra y privado de aprovechar de su naturaleza y recursos naturales.

La embajadora saharaui, aprovechó los actos para hacer encuentros con la prensa local y nacional para destapar las barbaridades del ocupante marroquí contra los indefensos civiles saharauis en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental. (SPS)

090/500/303

Origen: Varias actividades solidarias con la causa saharaui en Perú | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.