Se inaugura en Tifariti la Universidad de Verano para Jóvenes y Estudiantes | Sahara Press Service

Tifariti (Territorios Liberados), 16/08/2017 (SPS)-  Se inauguró ayer martes en Tifariti, la Universidad de Verano para Jóvenes y Estudiantes, bautizada ‘Mártir Najem Mohamed Salem’, que se celebra entre el 14 y el 21 de agosto bajo el lema ‘Jóvenes y estudiantes, una fuerza para apoyar el Ejército de Liberación Popular Saharaui’.

La inauguración de la Universidad de  Verano  fue presidida por el responsable de la Secretaría de Organización Política, Hamma Salama, quien aclaró que “el contenido del ciclo de formación es una oportunidad para intercambiar experiencias y conocimiento, así como formar los cuadros jóvenes y capacitarlos para continuar la tarea de liberación y construcción del Estado”.

En el mismo marco, el Secretario de Estado de Seguridad y Documentación, Brahim Ahmed Mahmud, aprovechó su conferencia, ‘la situación de seguridad: desafíos y soluciones’, para exponer el empeño del ocupante marroquí, en ahogar la zona del Sahel y en particular los Territorios Liberados del Sáhara Occidental y el territorio argelino, con las drogas para perturbar la seguridad y  la estabilidad de la región.

El responsable saharaui elogió el rol que juegan las fuerzas de seguridad saharauis en la lucha contra el narcotráfico fomentado por Marruecos y las bandas terroristas y del crimen organizado.

Por otra parte, el coordinador saharaui con la MINURSO, M’hamed Khadad presentó a los jóvenes y estudiantes una conferencia sobre ‘los últimos avances de la causa nacional’, en la que subrayó “la importancia de la juventud en el desarrollo y la construcción institucional”.

El diplomático saharaui, hizo hincapié en lo que representa la batalla por los recursos naturales y reiteró “la satisfacción del Polisario por los resultados conseguidos en este sentido y, en especial la sentencia del Tribunal Europeo y la decisión de la justicia sudafricana”.

M’hamed Khadad agregó que la lucha del pueblo saharaui, supuso pérdidas económicas, políticas y sociales incalculables para el régimen marroquí lo que le ha obligado a recurrir a la compra de lobbies y la apertura de más embajadas para combatir la presencia del Frente Polisario.

Finalmente, el coordinador saharaui con la MINURSO, aseveró que la larga espera y el frustrado plan de paz, no doblegarán la voluntad de los saharauis de continuar su batalla por sus legítimos derechos. (SPS)

Origen: Se inaugura en Tifariti la Universidad de Verano para Jóvenes y Estudiantes | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.