El Presidente de la República envía una carta al Presidente del Parlamento Europeo sobre la ilegalidad del juicio Gdeim Izik | Sahara Press Service

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 16/08/2017 (SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, envió una carta al Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, transmitiéndole la ilegalidad de las condenas dictadas por el ocupante marroquí contra el grupo de Gdeim Izik.

El jefe del Estado zanjó que la jurisdicción marroquí no tiene vigencia sobre el territorio saharaui, y que el ocupante marroqui nunca tuvo la voluntad de celebrar un juicio justo. Su objetivo es castigar a los saharauis que repudian la ocupación marroquí y apelan a la aplicación del derecho internacional y el principio de autodeterminación de los pueblos.

En la misma línea, Brahim Gali, subrayó en su carta al Presidente del Parlamento Europe, que las sentencias contra el grupo de Gdeim Izik, fueron las mismas que dictó el Tribunal Militar en 2003.

Finalmente, el Presidente saharaui y después de haber expuesto la gravedad de la situación por las violaciones que sufren los civiles saharauis en las Zonas Ocupadas, pidió al Presidente del  poder legislativo europeo, intervenir para liberar los presos de Gdeim Izik y todos los presos saharauis en cárceles marroquíes. (SPS)

Origen: El Presidente de la República envía una carta al Presidente del Parlamento Europeo sobre la ilegalidad del juicio Gdeim Izik | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.