⚡️ FINAL DE JORNADA del 25 de agosto de 2017 : la actualidad #saharaui #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭

 


La RASD participa en la cumbre Japón-Unión Africana de Maputo

Fuente: Jadiyetu El Mohtar Sidahmed, vía whatsapp

Vídeos relacionados con la información…

Vídeos 1 y 2                                                 Vídeos 3

Desde ayer se celebra en Maputo (capital de Mozambique) una cumbre Japón Unión Africana con representantes de organizaciones internacionales europeas y asiáticas.

La delegación marroquí encabezada por Bouretta, ministro relaciones Exteriores quiso impedir la entrada a la conferencia de la Delegación Saharaui encabezada por el ministro de Exteriores Mohamed Salen Salec bajo el pretexto de que Japón no reconoce a la República Saharaui, un escándalo y una actitud de matones que ha dejado claro a los africanos y a los organismos internacionales las verdaderas intenciones de Marruecos con su ingreso a la Unión Africana.

La delegación marroquí por su actitud fue desalojada de delante de la puerta de la sala donde se había colocado cual policías para impedir el acceso de nuestra delegación. La seguridad de Mozambique los sacó a golpes y dos diplomáticos marroquíes recibieron puñetazos por su actitud.

El ministro de AAEE saharaui y su delegación fueron escoltados por la seguridad del evento hasta el interior de la sala y al final la conferencia se desarrolla en estos momentos con normalidad.

Todas las delegaciones africanas se han puesto en pie para mostrar su apoya a la república saharaui y han repudiado la actitud de los marroquíes que pretenden romper la Unión Africana con estos salvajes métodos negando la realidad saharaui, negando el conflicto y la existencia del pueblo saharaui.

En noviembre se celebrará otra conferencia esta vez entre la Unión Africana y la Unión Europea en Cote D’IVoire, en Costa de Marfil, esto ha dejado claro lo que pretende Marruecos, y los europeos con sus delegaciones presentes han tomado nota de la actitud de Marruecos.

Dos vídeos tomados durante la toma del acceso a la sala de conferencias por los delegados marroquíes que han sido apartados a golpes por la seguridad de Mozambique, el país anfitrión.

También se ve como nuestro ministro de AAEE ( cigarrillo en mano) es conducido por la seguridad para su ingreso en la sala junto a su delegación. Una victoria para el pueblo saharaui y para la justicia.

INFORMACIÓN de hoy 25 de agosto de 2017

Despues de la tormenta de anoche y la debacle marroqui, hoy la Conferencia del Partenariado entre la Union Africana y Japon se desarrolla con la normalidad del mundo.
Asisten los 55 miembros de la Union y el socio Japones.
Los paises asiaticos miembros del ASIAN están representados, al igual que algunos miembros de la Union Europea. Rusia y China son participantes como decenas de Organizaciones Internacionales y Regionales.
Las empresas japonesas y otras extranjeras asisten a la Conferencia.
La Conferencia de TICAD es organizada por la Union Africana, Japon, el PNUD, El Banco Mundial y la Representacion de Naciones Unida para Africa.
Hoy, la mayoria de las delegaciones africanas se acercaron à la delegacion saharaui para felicitarlas por la victoria obtenida y muchas denunciaron la conducta inaceptable de Majenzu.
Ahora la Conferencia está bajo la Presidencia de los MAE de Uganda y Japon.
Los temas inscritos en el orden del dia conciernen varios temas relativos a casi todos los sectores de desarrollo económico.

La RASD participa en reunión ministerial de la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África | Sahara Press Service

Maputo (Mozambique), 25 de agosto de 2017(SPS)-.  La RASD participó en la  6ª reunión ministerial de la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África celebrada  en la capital de Mozambique, Maputo, entre el 23 y el 25 de octubre de 2017.La República saharaui fue  representada por el miembro de la Secretariado Nacional  del POLISARIO y Ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek.

Acompañó al Jefe de la Diplomacia saharaui a la  6ª Conferencia internacional de Tokio  sobre el desarrollo de África (TICAD )  una delegación saharaui integrada por  el Sr. Waddadi Cheij Ahmed Haiba, Embajador saharaui en Mozambique, el Sr. Lam-man Abaali,  Embajador saharaui en Etiopía y Representante Permanente de la República Saharaui ante la Unión Africana.

La  Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África tiene el propósito de impulsar el desarrollo en áfrica y ha reunido a ministros africanos de los Negocios Extranjeros para discutir los desafíos del continente.SPS 090/099TRAD

Matones marroquíes con corbata pretenden convertir Africa en una jungla

Marruecos prueba nuevos métodos para destruir la unidad de los africanos | Sahara Press Service

Marruecos fracasa en su intento de frustrar la reunión de la Asociación Áfricano-Japonesa | Sahara Press Service

L'UA exige du Maroc le respect de l'organisation africaine en tant que bloc uni aux niveaux régional et international 

MAPUTO (Mozambique) – L’Union africaine (UA) a exigé du Maroc et de tous les partenaires le respect de l’organisation africaine en tant que bloc uni aux niveaux régional et international et demandé à la délégation marocaine qui participe aux travaux de la réunion ministérielle du sommet du partenariat entre l’Union africaine (UA) et le Japon de s’asseoir aux côtés du Sahara Occidental en guise de respect de l’unité des institutions et des organes de l’organisation.


EUCOCO-42 PARIS 2017

42ª edición de la EUCOCO

21-22 Octubre / Vitry sur Seine (ciudad muy cercana a París en el distrito del Val-de-Marne)

pppppppppppppp
Organizador: Association des Amis de la République Arabe Sahraouie Démocratique (AARASD)

Autodétermination du peuple Sahraoui, Droit inaliénable

La Conferencia Europea de Coordinación de Apoyo y Solidaridad al pueblo saharaui se celebrará los 21 y 22 de octubre de 2017 en la Halle des Sports de Vitry-sur-Seine – Rue Pierre et Marie Curie – 94 400 Vitry sur Seine (ciudad muy cercana a París en el distrito del Val-de-Marne).
Programa de conferencias

programa pueblo saharaui



IMG_0275


 XII Encuentros en Montánchez con expertos sobre paz

Región Digital
Cabe destacar que el conflicto del Sáhara occidental, las consecuencias de la ocupación del territorio y el debate sobre los derechos humanos …


PALMA DE MALLORCA (EUROPA PRESS) – La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares ha convocado una manifestación en la plaza de España este viernes a las 19.00 horas con el objetivo de defender los derechos del pueblo saharaui.


Los niños saharauis acogidos en Avilés regresarán el día 6 a los campamentos de refugiados

El Comercio Digital (Asturias)
Los diecisiete niños saharauis que pasan el verano en Avilés acogidos por familias en el marco del programa Vacaciones en Paz regresarán el …

Cálida acogida en Pamplona a los niños y niñas saharauis

Noticias de Navarra – Diario de Noticias
El alcalde y miembros de la Corporación han participado en este acto junto a los menores, que volverán a los campamentos de refugiados el 26 de …

La comunidad islámica de Pamplona se concentra contra el terrorismo y el fanatismo

Diario de Navarra
… a Efe una de sus impulsoras, Sulekha Nasser, una mujer musulmana del Sahara Occidental que forma parte de un grupo de cultura de la localidad.

cropped-aaaaaaaaaaaaaaa

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidentalLibre #ReferéndumYA
#ElSaharaEsNuestraCausa #SomosGdeimIzik

Entradas recientes

Capital provincial de la Amazonía ecuatoriana se hermana con la daira saharaui de Mheriz en la RASD | Sahara Press Service

⚡️FINAL DE JORNADA del 24 de agosto de 2017 : la actualidad #saharaui #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭

Movimiento anti-globalización de Rusia expresa su solidaridad incondicional con la lucha del pueblo saharaui | Sahara Press Service

Aminatou Haidar expresa su agradecimiento a Argelia por su constante apoyo de a la causa saharaui | Sahara Press Service

La cuestión saharaui en el Perú | Sahara Press Service

El Presidente Brahim Ghali pide la inmediata aplicación de la decisión del Consejo de Seguridad de reanudar las negociaciones directas con Marruecos | Sahara Press Service

⚡️ FINAL DE JORNADA del 23 de agosto de 2017 : la actualidad #saharaui #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭

No te olvides del Sahara Occidental / Informaciones para romper el bloqueo informativo del Sahara Occidental

Universidad de Verano: Testimonios reales sobre la represión que sufre el pueblo saharaui en las zonas ocupadas del Sahara Occidental | Sahara Press Service

No hay texto alternativo automático disponible.

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.