Embajador cubano despide autoridades saharauis tras finalizar su misión diplomática en la RASD | Sahara Press Service

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis),24 de agosto de 2017 (SPS)-. El miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO y  Primer Ministro, Sr. Abdelkader Taleb Omar,  recibió en la sede del Ministerio al Embajador de la República de Cuba ,Sr.  Raúl Barzga Navas quien realizó una visita de despedida a las autoridades saharauis tras finalizar sus funciones diplomaticas como Embajador ante la República Árabe Saharaui Democrática.

Durante la recepción al que asistieron el Secretario general del Gobierno Sr. Sid Ahmed Al-Tayeb y el Embajador, Sr. Mohamed Lagdaf Karim, el Primer Ministro elogió la firme posición de principios de Cuba de apoyo a la lucha justa del pueblo saharaui por la descolonización y la realización de la soberanía.

El encuentro  abordó el apoyo cubano que acompañó al pueblo saharaui desde el comienzo de su lucha por la liberación y que prosigue hasta hoy en día en campos como la educación, salud y el papel desempeñado por  Cuba a nivel regional, regional e internacional.

El embajador cubano elogió la experiencia saharaui, que consideró  pionera y los logros  logrados a pesar de las difíciles condiciones.

El Primer Ministro saharaui durante la  despedida  pidió al embajador cubano transmitir los saludos y la gratitud del pueblo y del Gobierno saharauis a los dirigentes y al pueblo cubano.SPS 090/099TRAD

Origen: Embajador cubano despide autoridades saharauis tras finalizar su misión diplomática en la RASD | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.