El Ministro de Asuntos Exteriores sostiene encuentros con sus homólogos africanos en Maputo | Sahara Press Service

Maputo (Mozambique), 25 de agosto de 2017(SPS)-.El Ministro de Asuntos Exteriores ,Sr. Mohamed Salem Uld Salek, que encabeza la delegación saharaui que participa en la 6ª reunión ministerial de la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África, se reunió con varios ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Africana, jefes de delegaciones y altos funcionarios de la Comisión de la UA.

El  Ministro de Relaciones Exteriores discutió con representantes de las delegaciones de Argelia, Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Ruanda, Lesotho, Ghana, Botswana y Angola.

ULD Salek  conversó con sus homólogos sobre la evolución actual de la cuestión saharaui en los planos internacional y regional. Asimismo los encuentros evaluaron  el nivel de las relaciones bilaterales y las formas de fortalecerlas.

El Jefe de la Diplomacia saharaui elogió  las posiciones africanas de apoyo a  la lucha del pueblo saharaui y su justa causa.Todos los Estados miembros se adherieron a las decisiones y estatutos de la Unión Africana, hecho que se  se vió reflejado positivamente en la reunión ministerial sobre el Desarrollo de África celebrada  en la capital de Mozambique, Maputo, entre el 23 y el 25 de octubre de 2017.

El altercado diplomático provacado por Marruecos y su intento de minar la organización continental y perjudicar a la República Saharaui y su comportamiento poco diplomático  le han valido un aislamiento político  y diplomático.SPS 090/099TRAD

Origen: El Ministro de Asuntos Exteriores sostiene encuentros con sus homólogos africanos en Maputo | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.