⚡️ FINAL DE JORNADA del 27 de agosto de 2017 : la actualidad #saharaui #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭

Las autoridades marroquíes agreden en El Aaiun ocupado a miembros de la delegación de activistas que participaron en la Universidad de verano de los cuadros saharauis. Antes fueron retenidos y aislados en el aeropuerto de Casablanca

El Aaiún (capital ocupada del Sahara Occidental), 27 de agosto de 2017 (SPS)-.  Las autoridades de ocupación marroquíes han agredido este sábado la delegación de activistas saharauis procedente de las Zonas Ocupadas.

La delegación regresaba al Aaiún tras participar en las labores de la octava edición de la Universidad de Verano de los cuadros saharauis. Algunos de los integrantes de la delegación recibieron malos tratos.El suceso ocurrió en el Aeropuerto de la ciudad del Aaiún.

Said Had-dád,Abdal-laheAsbaee,Amaina Abaali,Ajyarhum Aalia,Dakala Zaidán,Raguilla Hauasi,Maaluma Abadal-lahe,Sultana Jaya y Salha Btenguiza recibieron golpes e insultos  de la policía marroquí.

La delegación saharaui de derechos humanos también fue retenida  en el aeropuerto de Casablanca en Marruecos. Fue  aislada del  resto de los pasajeros y sus miembros fueron inspeccionados de manera provocativa y humillante, y les fueron  confiscadas sus pertenecias.


Moroccan authorities intervene violently against Sahrawi citizens on coast of Afim El Wad | Sahara Press Service

El Aaiun (Occupied Territories),  August 27, 2017 (SPS) – Moroccan forces on Friday raided dozens of Sahrawi tents on the coast of Afim El Wad, 25 kilometers west to the occupied city of El Aaiun, which left many of injuries among Sahrawi citizens.

The events started on Friday night when dozens of members of Moroccan forces surrounded the tents of Sahrawi citizens erected on the beach, removing and confiscating them, and chasing their owners, which left many injuries among them. (SPS)


El preso político saharaui M´barak Ddaudi inicia huelga de hambre preventiva en protesta por la agresión a su familia | Sahara Press Service

Cárcel local de Bouzakarn(Marruecos),27 de agosto de 2017(SPS)-. El preso político saharaui,  M´barak Ddaudi se vio obligado a realizar una huelga de hambre de 48 horas  a partir del 26 de agosto de 2017 en su celda en  la cárcel local de Bouzakarn, Marruecos, en protesta por la   agresión física  a su familia.

El preso político saharaui de 62 años reliza  esta huelga a pesar de su deteriorada situación sanitaria.Ddaudi ya fue trasladado en repetidas ocasiones a los centros de salud debido a su delicada salud.

Los miembros de la familia del prisionero político saharaui fueron agredidos física y verbalmente el 25 de agosto de 2017 cuando  protestaban ante la sede de la Delegación de Subsistencia  porque  les  fueron suspendidos sus  sueldos mensuales por  las autoridades marroquíes.

Los sueldos,según la fuente, no son más que una ayuda social que la familia lleva desde el  2011 sin retirar.

Esta “ayuda” le fue negada a sus  hijos Omar y Muhammad y  a su esposa Jadija.

El  preso político saharaui M´barak Ddaudi fue detenido  el 29 de septiembre de 2013 por su activismo político. SPS 090/099


 

oiujiukj

El dinero del wahabismo de Arabia Saudí y Qatar en España / La Marea por Antonio Maestre — Conavegación

El dinero del wahabismo de Arabia Saudí y Qatar en España
Fuente: La Marea por Antonio Maestre

El dinero del wahabismo de Arabia Saudí y Qatar en España (1)
Arabia Saudí, el huevo dorado de la serpiente (2)
Qatar, el fundamentalismo ‘glam’ (3)



IMG_0275

SOS Viejo Hospital celebra el martes su aniversario en el Truébano

La Nueva España
Los terrenos del Viejo Hospital serán el escenario, la próxima semana, de un acto solidario cuyo protagonista será el pueblo saharaui, especialmente …

“Hay que dar visibilidad al problema del Sáhara, ellos están desangelados”

La Voz de Galicia

Andrea Oca grabará en Tinduf junto a otros periodistas documentales para radio y televisión

La compostelana Andrea Oca, la coruñesa Iria Corral y la vilagarciana Laura Villalba son la aportación gallega de un interesante proyecto que se está gestionando en Madrid entre los alumnos del máster de Radio Nacional que Oca cursó tras finalizar Periodismo en Santiago. A pesar de las dificultades que atraviesa la profesión, Andrea no tira la toalla. «A los 12 años decidí que quería ser periodista y nunca me arrepentí, lo veo como un servicio necesario a la sociedad». Y mientras espera a que se defina su futuro, no se queda de brazos cruzados; ni ella ni sus compañeros de máster, porque en el mes de octubre tienen pensado viajar a los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) para poner en marcha el proyecto Un micro para el Sáhara. «Es una entidad sin ánimo de lucro formada por jóvenes periodistas unidos por una causa: dar visibilidad a la situación de desamparo del pueblo saharaui, olvidado por los medios de comunicación y con un conflicto que, lejos de resolverse, está enquistado en el tiempo», explica Laura Villalba, una de las periodistas gallegas involucradas en el proyecto. «Hay que dar visibilidad al problema del Sáhara, ellos se encuentran desangelados», insiste Andrea Oca.

.

Logroño despide a los 37 niños saharauis que han veraneado en la ciudad

NueveCuatroUno
… años de edad, procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que han participado este verano en el programa ‘Vacaciones en Paz’.

Kuartango, un oasis de paz para 20 niños saharauis

Noticias de Álava
Kuartango, un oasis de paz para 20 niños saharauis. Foto de familia de los veinte jóvenes saharauis, diez niños y diez niñas, con sus familias de …

La actualidad #saharaui HOY  /  Últimas entradas compartidas


cropped-aaaaaaaaaaaaaaa

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidentalLibre #ReferéndumYA
#ElSaharaEsNuestraCausa #SomosGdeimIzik

Entradas recientes

Las autoridades marroquíes agreden en El Aaiun ocupado a miembros de la delegación de activistas que participaron en la Universidad de verano de los cuadros saharauis. Antes fueron retenidos y aislados en el aeropuerto de Casablanca. 

Las autoridades marroquíes agreden a miembros de la delegación de activistas que participaron en la Universidad de verano de los cuadros saharauis | Sahara Press Service 

Moroccan authorities harass delegation of human rights activists following their participation in Summer University | Sahara Press Service

Moroccan authorities intervene violently against Sahrawi citizens on coast of Afim El Wad | Sahara Press Service 

⚡️ FINAL DE JORNADA del 26 de agosto de 2017 : la actualidad #saharaui #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭 

Aminetu Haidar pide a la comunidad internacional dotar a la MINURSO de un mandato para supervisar los DD.HH en las ZZ.OO del Sahara Occidental | Sahara Press Service 

El Ministro de Asuntos Exteriores sostiene encuentros con sus homólogos africanos en Maputo | Sahara Press Service 

España: 140 menores saharauis retornan a los Campamentos de Refugiados Saharauis tras concluir sus vacaciones estivales en Huelva(prensa) | Sahara Press Service 

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.