El Gobierno de Mozambique condena la agresión de la delegación marroquí contra la delegación de la RASD en la Cumbre TICAD VI | Sahara Press Service

Maputo (Mozambique), 29/08/2017 (SPS)- El Ministerio de Exteriores mozambiqueño, condenó ayer lunes, la “agresión de la delegación marroquí contra la delegación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), en la Cumbre TICAD, celebrada en la capital Maputo.

En su comunicado, la cancillería de Mozambique expresó el malestar de su gobierno  por la actitud de la delegación marroquí, que “agredió verbal y físicamente a la delegación de la RASD, en la inauguración de la Cumbre Ministerial por el Desarrollo de África (TICAD)”, dice el ministerio, antes de considerar lo sucedido, “una irresponsabilidad y una falta del respeto a las normas que rigen la diplomacia”.

El gobierno mozambiqueño, consideró que la RASD es un miembro con pleno derecho en la Unión Africana y, es obligatorio que tenga su sitio en la Cumbre, como el resto  de los miembros de la Unión. “La delegación marroquí, conquistó la labor de los organizadores, lo que obligó al país anfitrión a intervenir para preservar el  orden y la integridad física de los participantes y garantizar las propias condiciones, para que la Cumbre que contó con la participación del presidente de Mozambique, tenga las óptimas condiciones”, dice el ministerio de exteriores.

Por último, la cancillería, recordó que Marruecos es un miembro y, que es extraño que recurra a la violencia contra otro miembro de la Unión. “Lo cual, constituye una violación a los principios que regulan las relaciones entre Estados”, finaliza el comunicado. (SPS)

090/500/303

Origen: El Gobierno de Mozambique condena la agresión de la delegación marroquí contra la delegación de la RASD en la Cumbre TICAD VI | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.